miércoles, 24 de septiembre de 2014

"Pedro Sánchez prefiere debatir sus ideas entre las bragas de Mariló Montero"




Pablo Iglesias ha retado a Pedro Sánchez a la televisión para dignificar a la televisión y al consumidor de televisión. Pedro Sánchez prefiere que se debatan sus ideas en Tele5 entre las bragas de Mariló Montero y las eyaculaciones precoces de los sementales de Gran Hermano... (Aníbal Malvar)





Pedro Sánchez (dcha), con Trancas y Barrancas



Ha necesitado poco tiempo Pablo Iglesias para darse cuenta de que Pedro Sánchez es un rival muy blandito. De momento. Hace unos días le retó a un vis a vis catódico, y el secretario general de los socialistas ha dicho que no. Que su agenda no la marca un recién llegado. O sea, que el PSOE da prioridad a los vis a vis televisivos con los muñecos Trancas y Barrancas, o con el casquero del led Jorge Javier Vázquez. A esos programas sí acudió Sánchez, y los dos debates los perdió. No se le puede ganar un debate a Trancas y Barrancas, ni a Epi y Blas, ni a Bob Esponja. Pero estos son los líderes de opinión que Pedro El Hermoso elige como rivales políticos, dialécticos, intelectuales...

Los últimos desperdicios de la izquierda española estaban en almoneda desde que el PSOE abandonara el marxismo e IU entrara en los consejos de administración delincuente de las cajas de ahorro sin denunciar nunca las estafas (e ingresando al partido sueldos de 200.000 pavos anuales por cada consejero). Los primeros por acción y los segundos por omisión son sospechosos de connivencia.

Al PSOE y a IU no les queda más remedio que confesar sus pecados y pedir la absolución al pueblo. Y el pueblo, por razones quizá ignotas, ha convertido a Podemos en el cura absolutor. Jorge Javier y Pablo Motos están bien para promocionar el último disco de One Direction, pero no para difundir el perfil político e intelectual del nuevo secretario general del muriente PSOE.

Podemos y Pablo Iglesias usaron la televisión porque la televisión les aceptó como frikis inanes, y muy inteligentemente se aprovecharon de su supuesto frikismo. Ahora algún listo estratega del PSOE ha pensado que el líder del PSOE tiene que renacer como nació Podemos. En la televisión. Se les ha escapado el sutil matiz de que el PSOE tiene 135 años de historia y Podemos acaba de cumplir nueve meses. Este acercamiento estratégico de un viejo a un neonato me suena a pederastia política.

Pablo Iglesias ha retado a Pedro Sánchez a la televisión para dignificar a la televisión y al consumidor de televisión. Pedro Sánchez prefiere que se debatan sus ideas en Tele5 entre las bragas de Mariló Montero y las eyaculaciones precoces de los sementales de Gran Hermano. Por eso me da la impresión de que Pablo Iglesias ya ha ganado este debate no celebrado a Pedro Sánchez. Por goleada. Y no es cuestión de agenda, Pedro. Porque tú aun no has tenido ni tiempo de tener agenda. Una estrategia política basada en no hacer nada y esperar a lo que el tiempo dirá solo le sale bien a Mariano Rajoy. Que siempre ha sido un soso.

Artículo de Aníbal Malvar (extracto)