miércoles, 3 de septiembre de 2014

Nació con la cabeza al revés y triunfa como conferencista



El brasileño Claudio Vieira de Oliveira, de 37 años de edad, comenzó su lucha contra la adversidad desde el momento de nacer, ya que los médicos le dieron pocas expectativas de vida.



Claudio Vieira nació con un raro defecto llamado artrogriposis múltiple congénita, la cual le ha causado contracturas en las articulaciones, motivo por el cual no puede extender bien las extremidades.
Al momento de nacer, Claudio tenía serías dificultades para respirar e incluso los doctores le dieron muy pocas posibilidades de vida.
Sin embargo, Claudio perseveró. A los 8 años comenzó a caminar ayudándose con sus rodillas y empezó a asistir por si mismo a la escuela.
Actualmente, el brasileño se desempeña llevando a cabo charlas motivacionales. Previamente se dedicó a la contaduría y a llevar a cabo investigaciones y consultorías.
Aunque su hogar está adaptado para su condición y estatura, Claudio lleva a cabo todas las acciones de su trabajo por si mismo.
"He aprendido a encender el televisor, contestar el teléfono celular, prender el radio y usar el Internet y mi computadora, todo lo hago por mi mismo", comentó en una entrevista para el diario británico Mirror.