martes, 20 de mayo de 2014

Trucos para evitar la caída del cabello en mujeres


  • Trucos para evitar la caída del cabello en mujeres.

¿Te bañas y al terminar la mitad de tu cabello está en la ducha o te peinas y con los pelos que quedan en el cepillo podrías hacer una peluca? Te damos la solución.

InPerfectas. La pérdida de cabello es algo normal tanto en mujeres como en hombres, y aún así detestamos cuando vemos que nuestro pelo se queda en el drenaje de la ducha, en nuestra ropa y en nuestros cepillos. Sentimos que en algún momento no muy lejano nos vamos a quedar calvas y tendremos que usar gorros.
¿Lo peor? Suele pasar a cualquier edad, no importa si tienes 15, 20, 30, 40 o 50, en cualquier momento de nuestra vida nos vemos en la situación de querer detener esta caída que parece no tener solución.
¿Cómo hago para detenerlo?
Evita los baños de agua muy caliente, dado que abre los poros y hace que tu cabello se ponga frágil y tienda a caerse. También debes procurar usar un cepillo fino y no peinarte muy bruscamente. Si tienes el cabello largo, evita tenerlo atado todo el tiempo.
Para tener un pelo saludable necesitarás incorporar una dieta saludable y ejercicio. Incluye a tu dieta comida rica en proteínas como cereales, avena, arroz integral entre otros. Las legumbres y la carne también son grandes fuentes de proteínas. Tomar agua es muy importante, no solo mantendrá tu piel bella sino que hará las raíces de tu pelo más fuertes. Las dietas estrictas pueden tener efectos muy dañinos en tu cabello, por eso debes evitar dietas demasiado extremas y tratar de alimentarte de manera balanceada y saludable.
El estrés daña todo el cuerpo y el pelo no es la excepción. Debes relajarte, dormir adecuadamente y hacer ejercicio; ten en cuenta que la actividad física no solo es buena para combatir el estrés sino también para el estado del cuero cabelludo). Dedica un tiempo al descanso y la meditación.