jueves, 29 de mayo de 2014

¿Soltero? no te preocupes, busca el otro extremo del "hilo rojo"

Una leyenda japonesa asegura que las personas predestinadas a conocerse y amarse por el resto de sus vidas, se encuentran unidas por un hilo rojo, muy flexible e irrompible.
Japón.- Esta romántica teoría surgió cuando los japoneses descubrieron que la arteria ulnar conecta al corazón con el dedo meñique. Entonces razonaron que esta arteria unía a los corazones de las parejas enamoradas, ya que se tomaban de la mano (tocando sus meñiques). 
Esta unión a través de las arterias simboliza el interés compartido y la unión sentimental. De hecho la historia dio origen a la costumbre de entrelazar los dedos cuando se promete algo a la pareja.
Cuenta la leyenda que entre dos o más personas que están destinadas a mantener una relación afectiva existe un "hilo rojo" que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe desde siempre, sin importar el momento en que las personas vayan a conocerse, además es "irrompible" y es el reflejo del vínculo entre esas personas, a veces el hilo se tensa tanto como la relación afectiva.
Sobre esta leyenda japonesa hay varias versiones. Una de ellas indica que un anciano que vive en la Luna cada noche busca desde las alturas a parejas que están predestinadas a amarse, cuando las encuentra las amarra con el famoso "hilo rojo".
Pero la versión más contada dentro de los hogares japoneses y que los niños saben casi de memoria es esta:
"Hace mucho tiempo, un emperador se enteró que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el 'hilo rojo del destino' y la mando traer ante su presencia. 
"La bruja fue presentada ante el emperador y este le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo.
Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : 'Aquí termina tu hilo' , cuando escuchó esto el emperador enfureció creyendo que se trataba de una burla de la bruja , empujó a la campesina que aun llevaba a su pequeña en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente, luego ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.
Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente. Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente."
La cicatriz en la frente de su futura esposa era la que el mismo emperador había provocado al "no aceptar el destino que había pasado frente a él", la moraleja es que "no podemos escapar de la persona que nació para amarnos".
¿Siguen solteros? no hay de que preocuparse, si están destinados a encontrar el amor de su vida, entonces llegará, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. "El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper".

Con información ElAcorazado