lunes, 12 de mayo de 2014

Cosas que debes recordar siempre cuando las cosas van mal


  • Cosas que debes recordar siempre cuando las cosas van mal. (Foto: Thinkstock)

Independientemente de lo que pase en el camino, recuerda que la verdadera felicidad empieza a llegar sólo cuando dejas de quejarte acerca de tus problemas.

InPerfectas El Dolor Es Parte De Crecer. Todas las cosas que pasan en tu vida tiene un motivo, en el momento en que te suceden no lo entiendes y quisieras tener una bola mágica que te muestre el futuro y te asegure que todo irá bien, pero lamentablemente no se pude. Pero ten por seguro que todo es por una razón que vas a descubrir con el paso del tiempo. En tiempos difíciles recuérdate que el dolor no viene sin un propósito. Todo tiene solución, quizás no de manera inmediata, pero con el paso del tiempo así será.
Todo En La Vida Es Temporal. Si las cosas están bien ahora, disfrútalo. No durará para siempre. Si las cosas van mal, no te preocupes, porque tampoco durará para siempre. Cada mañana nacemos de nuevo y tenemos oportunidad de hacer las cosas mejor que antes. Tal vez ahora sientas que hay cosas que te duelen y que no puedes seguir adelante, pero ten por seguro que vas a levantarte con más fuerza que antes. Cada momento es un nuevo comienzo y un nuevo fin. Cada segundo te regala una segunda oportunidad.
Tus Cicatrices Son Símbolo De Tu Fuerza. Así como Harry Potter tenía una cicatriz en forma de rayo que lo hacía único y que era la prueba del día que venció a su enemigo mortal, igual todos tenemos marcas que la vida nos ha dejado. Una huella en tu cuerpo o alma significa que el dolor ha pasado y la herida está cerrada. Una cicatriz es el tatuaje del triunfo del que debes enorgullecerte, son una señal de fuerza y no de dolor.
Lo Que Tiene Que Suceder, Eventualmente Sucederá. A veces nos gustaría poder cambiar algo, forzar a que las cosas sean como nosotros queremos, pero no podemos. Tratar de hacer esto es desgastante y muchas veces una perdida de tiempo. No puedes forzar las cosas. Eso sólo logrará volverte loco. Hay un punto en donde debes dejar que las cosas sean, simplemente, como tienen que ser.
Lo Mejor Que Puedes Hacer Es Continuar. No tengas miedo de retirarte… tratar de nuevo, amar de nuevo, vivir de nuevo y soñar de nuevo. No dejes que una lección dura amargue tu corazón. Las mejores lecciones de la vida son, casi siempre, aprendidas en los peores momentos y con los peores errores. Habrá momentos en los que parece que todo va mal. Pero recuerda que las cosas tienen que ponerse mal antes de mejorar.
Nadie dijo que vivir fuera fácil, de hecho alguien debió advertirnos que sería un viaje bastante complicado con miles de vueltas a mil por hora. Pero también tenemos que admitir que las aventuras y errores las tenemos que vivir nosotros para escribir nuestro propio libro. Y al final verás, que el camino es bastante interesante.
Al final, todo en la vida es acerca de confiar en tu intuición, tomar riesgos, perder y encontrar la felicidad, acariciar los recuerdos y el aprendizaje mediante la experiencia. Es un viaje de larga duración. Tienes que dejar de preocuparte, pensando y dudando de cada paso del camino. Es posible que no termine exactamente como lo planeaste pero es muy probable que llegues precisamente a donde tienes que estar.