martes, 29 de abril de 2014

Moragas le cuelga el teléfono a Jordi Évole al preguntarle sobre los dependientes




El programa Salvados hablaba este domingo de los recortes en los recursos para las personas dependientes. Jordi Évole llamó a varios miembros del PP, pero nadie le contestó. Jaume es dependiente y le escribió una carta a Rajoy, que contestó su jefe de gabineta Moragas. Évole llamó a Moragas y este le cortó de malas maneras.







Jaume es dependiente y le escribió una carta a Mariano Rajoy para hablarle de su situación y de la injusticia que está habiendo con las personas que necesitan ayuda de la Administración. La respuesta la recibió de Jorge Moragas, director del Gabinete de Presidencia. Jordi Évole le llama en presencia de Jaume, y Moragas le corta un tanto irritado.
 
Jordi Évole ha publicado este lunes una carta dirigida a Moragas en la que expone los motivos por los que le llamó sin avisarle previamente. Este es un extracto del texto:

"Sí, ayer le llamé sin avisar... Usted puede pensar que así no se hacen las cosas. Y no voy a decirle que no. Igual tiene razón. Incluso estaría dispuesto a pedirle disculpas por las formas, que no por el fondo.

Básicamente lo hice por un motivo: estoy harto. Harto de la política comunicativa de este Gobierno. Harto de que ninguneen a la mayoría de periodistas, por ejemplo a los que deben soportar esos simulacros de ruedas de prensa sin preguntas, o peor aún, con preguntas pactadas, donde vemos al presidente improvisando una respuesta mientras la lee en un papel escrito por un asesor.

Porque ustedes cuando quieren comunicar, comunican. Llevan meses bombardeándonos con "ya estamos en la senda de la recuperación" y, aunque no me lo creo, entiendo que estén en su derecho de intentar que nos lo creamos. Pero también tienen el deber de dar la cara en asuntos que no les favorecen tanto. Como, por ejemplo, explicar los recortes de la ley de la dependencia.