sábado, 12 de abril de 2014

Las Cofradías del Coño Insumiso, el Profeta Loco y otros 'cristos' de Semana Santa








Viene la Semana Santa y la imaginación laica se desboca montanto 'cristos' en un anticlericalismo ganado a pulso por la jerarquía de la Iglesia católica. Las feministas aprovechan para llenar las calles con sus cofradías del 'coño insumiso', que ya se han instaurado en varias sitios, los laicos vuelven a la carga contra la liturgia irrespirable que envuelve el país, y los artistas sueltan sus provocaciones contra tanto incienso. Esta es una breve galería de gritos contra lo siniestro de estos días.


Eduardo Velasco


En su última obra, el actor teatral Eduardo Velasco se ha convertido en 'El profeta loco', un tipo que baja de la cruz para pedir cuentas a la Iglesia por sus tropelías y a su padre dios por no impedirlas.


La cofradía del coño insumiso de Zaragoza


Las cofradías del Coño Insumiso han proliferado sobre todo por Andalucía, con Málaga y Sevilla como sus mayores exponentes. Pero la ola feminista también llegó a Zaragoza y a Bilbao, entre otros sitios.

En Bilbao, con el Santísimo Coño de los Orgasmos



Presentación de Jesús en el templo

El fotógrafo Fernando Bayona retrató en su obra 'Circus Christi' la historia de la Semana Santa a su manera. Entre sus obras aparece un Jesucristo que descubre que es gay tras acostarse con María Magdalena o una Virgen que ofrece sus encantos en un burdel y que se casa con un camello de nombre José.


Jesús y María Magdalena


Los artistas Winkler y Noah clavaron a muchachas en unas cruces para denunciar el puritanismo hipócrita de la Iglesia, cuyos jerarcas echaron pestes ante tanto pecho de mujer al aire.





La iconografía también produce instalaciones conceptuales que no son fáciles de entender, como este extraño brazo que aparece en el púlpito de la iglesia de un pequeño pueblo oscense.






Y como colofón, nada mejor que la escena final de la Vida de Brian, de los Monty Python...