jueves, 6 de marzo de 2014

Unión Fenosa se ríe de los consumidores con un concurso sobre ahorro para bajar la factura de la luz







'Ser eficiente siempre tiene recompensa. Por ejemplo, una bicicleta eléctrica'. Este es el eslogan que ha elegido la compañía eléctrica Unión Fenosa para su concurso sobre cómo ahorrar en la factura de la luz con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, celebrado este miércoles.

"¿Ya sabes cómo ser más eficiente en tu hogar y ahorrar en tu factura?", pregunta en su publicidad. Resulta algo insultante que una compañía eléctrica abogue por el ahorro energético después de haber logrado una notable subida en la parte fija del recibo, que no depende del consumo, lo que hace poco menos que inútiles las medidas que tomen los consumidores para gastar menos energía eléctrica en sus domicilios.

"Cuando eres eficiente gastas menos, lo notas en tu factura y ahora, además, puedes ganar una bici eléctrica para ahorrar también mientras te mueves por la ciudad. Escucha nuestras ideas y responde las 5 preguntas sobre eficiencia y, si pasas el quiz, entrarás en el sorteo de dos bicicletas eléctricas Quipplan Q10 City", dice la empresa.