jueves, 6 de marzo de 2014

La mujer que sufría sobrepeso y se coronó Miss Israel

A menos de 24 horas de coronarse como Miss Israel 2014, la historia de Mor Maman, una chica de 18 años, originaria de Beersheba, comienza a difundirse, pues asegura que sufría de sobrepeso y tuvo que bajar hasta 30 kilogramos, después de una crisis existencial.
La joven, que estudia Gráficos por computadora y pronto espera alistarse en la Fuerza Aérea de Israel, proviene de una familia de mujeres hermosas: su madre, Ilamada también Maman, una vez fue coronada Miss Beersheba.
La participación en el concurso de Miss Israel es un sueño hecho realidad para mí", dijo al inscribirse en el certamen. "Hace cuatro años nuestra vida cambió. Mi madre se cayó y perdió la memoria como consecuencia de la caída. Simplemente se le borra. Llegué al hospital y ella no sabía quién era yo. Estaba enojada con todo el mundo, comencé descuidarme a mí misma, y luego mi padre tuvo un ataque al corazón. Engordé.
Creció como una niña con sobrepeso.
Muy pronto comprendió que no tenía otra opción que levantarse.
De niña malcriada me hice responsable. Cuidé la preparación de alimentos sin descuidar mis estudios. Cuando me gradué con honores y subí al escenario para aceptar el certificado, todos aplaudieron. Afortunadamente nuestra casa funciona de nuevo y estamos contentos . Tras el exceso de peso, comencé a desarrollar problemas de salud", dijo. "A la edad de 13 años, mientras mis padres estaban en Marruecos, durante dos meses, decidí que quería ser como todos los demás. Nadie me podía parar. Comí principalmente ensaladas, hice mucha actividad física y perdí 30 kilos como consecuencia de ello. No he vuelto al sobrepeso desde entonces. Fueron días que me enseñaron a comer bien y a hacer mucho ejercicio.
La israelí comenzó con un grupo de Facebook que ayuda a quienes quieren bajar de peso, sin caer a la anorexia. Cuando los miembros del grupo tienen un momento difícil, ahora es ella misma quien les aconseja que deben seguir su sueño y no darse por vencidos.
Si yo lo conseguí, cualquiera puede hacerlo", les dice.
La nueva Miss Israel y las tres finalistas representarán a su país en los próximos concursos de belleza internacionales.