miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Por qué hay mujeres que se sienten tristes luego del sexo?





  • ¿Por qué hay mujeres que se sienten tristes luego del sexo? (Foto: Shutterstock)

Muchas veces algunas mujeres se sienten mal y tristes luego de una relación sexual con su pareja y no saben cuál es la razón de este sentimiento.

 . ¿Te ha pasado que después de un orgasmo intenso, cuando todo termina y te encuentras acostada en la cama con tu pareja, te sientes un poco triste? Esta tristeza que sientes se puede deber a un desbalance hormonal.
Aunque los científicos no han encontrado la causa exacta, creen que la tristeza se debe a la hormona prolactina (la que nosotras necesitamos para hacer leche). Los hombres también la tienen, y aumenta mucho su producción después del sexo. En un estudio concluyeron que la prolactina puede actuar como un estabilizador, apagando el deseo y el apetito sexual que nos hace tener relaciones.
Otra posible explicación que están explorando los psiquiatras tiene que ver con la amígdala. El doctor Richard Friedman de la Universidad Médica Weill Cornell en Nueva York especula que esta parte del cerebro que se encarga de las emociones está inactiva durante el orgasmo, y posiblemente aumente su actividad inmediatamente después del mismo provocando este sentimiento de tristeza, pesadez o mal humor.
La solución puede ser muy sencilla, provocando la creación de oxitocina que se logra con los besos y los abrazos. Por eso es importante darnos un momento para conectar con nuestra pareja después del sexo.