Parece que el mito de que el tiempo apaga la pasión y de que las parejas casadas son las que menos relaciones sexuales tienen es eso, un mito. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Nueva York, las parejas estables y que conviven practican más sexo que los solteros. Otras de las conclusiones es que la pasión aumenta con el matrimonio o vida en común y que la felicidad se inclina más en el ámbito de la pareja estable que en el de los solteros.
Aunque existe la creencia de que la convivencia mata el deseo, la investigación demostró que el 45,8% de las personas con pareja estable practica sexo entre 2 y 3 veces por semana mientras que sólo el 8% de los solteros iguala esta cifra, según lo publicado por abc.es.
Sólo el 1% de los hombres y el 3% de las mujeres casadas encuestadas aseguraron no haber tenido sexo en el último año, frente al 23% de solteros y al 32% de mujeres sin compromiso.
"Las parejas casadas o que viven juntas hablan más de sexo, se comunican más y esto las lleva a experimentar más frecuentemente", explica Carme Sánchez, sexóloga, psicóloga clínica y asesora de Durex.