sábado, 1 de marzo de 2014

Informe indica aumento drástico de corrupción en España

Diario del Pregonero

Durante los últimos tres años, los veredictos por delitos relacionados con la corrupción han aumentado hasta un 151 por ciento en España, reveló el jueves un informe del Departamento de Estado de EE.UU. dedicado España.



Entre los casos de corrupción, según el informe de ocho páginas, un gran porcentaje está ligado a la malversación de fondos públicos.

Entre los casos, el sumario cita el dosier del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, acusado de lavado de dinero, soborno y fraude fiscal.

Se desprende del mismo informe que, pese a las medidas tomadas contra los funcionarios involucrados en corrupción, hubo casos que “crearon la impresión de impunidad”.

Este informe anual también menciona la situación de los derechos humanos en un periodo comprendido entre 2012 y 2013 en España, en el que destacan el maltrato de detenidos y prisioneros por la policía, y la violencia contra las mujeres y los niños.

El hacinamiento de algunas cárceles, la discriminación social contra minorías étnicas o musulmanes, así como el tráfico de mujeres y la explotación sexual se encuentran entre otros problemas mencionados en el texto.