sábado, 15 de marzo de 2014

Aguantarse las ganas de orinar tiene consecuencias graves en las mujeres

 


  • Aguantarse las ganas de orinar tiene consecuencias graves en las mujeres. (Foto: Difusión)

Ir al baño es una necesidad natural, una señal de que el organismo necesita deshacerse de lo que ya no sirve.

 InPerfectasComo mujer, a veces es complicado responder al llamado de la naturaleza cuando sentimos ganas de orinar. Situaciones diversas sobran, entre ellas la falta de sanitarios o baños limpios.
Además, desde niñas nos instruyen en la gran cantidad de infecciones que podemos adquirir en los inodoros fuera de nuestras casas y, por lo tanto, muchas veces nos aguantamos hasta llegar a un lugar limpio que nos brinde confianza.
Infección de orina: llevar mucho tiempo aguantando la orina puede provocar una infección bacteriana que afecte al tracto urinario debido a los gérmenes que se han quedado en la orina. La infección podría extenderse hasta los riñones y provocar incluso algunas enfermedades como las siguientes:
Cálculos en los riñones: si eres propensa a los cálculos renales y aguantas las ganas de orinar puedes empeorar esta situación ya que es más difícil que las pequeñas piedrecitas que se forman sean expulsadas.
Cistitis: se da en mujeres principalmente ya que al aguantar la orina las paredes de la vejiga se inflaman y producen cistitis. Los síntomas pueden ser: dolor al orinar y hacerlo en cantidades mínimas, más visitas al baño, dolor pélvico.
Ensanchamiento de la vejiga: la vejiga está preparada para aguantar una capacidad. Si bebes 8 vasos de agua al día, tu vejiga solo puede almacenar una cuarta parte, por lo que si aguantas demasiado podrías provocar que se ensanche