lunes, 31 de marzo de 2014

11 cosas del embarazo con las que las mujeres tienen que lidiar




  • 11 cosas del embarazo con las que las mujeres tienen que lidiar. (Foto: Difusión)

Si estás pasando por esta maravillosa etapa de toda mujer, debes estar preparada para lidiar con 11 cosas durante la gestación. Toma nota.

InPerfectas. Estar en la etapa de la dulce espera, no siempre es dulce como se dice. Pues, a pesar que solo estamos embarazadas, algunos nos tratan con tal cuidado como si estuviéramos en la última fase de una enfermedad terminal. Y es que nos podemos chocar con cada ocurrencia por parte de un desconocido hasta de una medio de comunicación.
El sitio Buzzfeed dio un listado de las cosas que una embarazada detesta, pero nosotros escogimos los 11 mejores. Mira cuáles son:
Una broma trillada para una mujer embarazada a la hora de ir a un restaurante es: “Mesa para dos”. No sabemos si han notado que no causa alguna, pero siempre va a ver alguien te la diga.
Otra frase, que seguro ya te lo dijo tu pareja o algún familiar, es: ¿Cómo dormiste anoche? Es notable que la barriga nos impide tener una posición cómoda y que muchas veces no nos deja ni dormir. Esta pregunta, definitivamente, puede sacar de quicio a cualquier embarazada.
Palmeras
Estamos empezando la primera etapa del embarazo y escuchar comentarios como: “bueno, mejor acostúmbrate a no dormir”, nos da ganas de estallar. Si estábamos comenzando a disfrutar esta linda etapa, un comentario como ese mata todo sentimiento mágico y especial.
Ya pasamos la etapa del embarazo y, como es normal, estamos con unas tallas más grandes. No sabemos si el universo conspira, pero por todos lados empezamos a ver esas portadas que nos grita que bajemos de peso y una infinidad de recetas milagrosas. Terriblemente odiosas.
Ok! Sí, estamos con esos cambios emocionales extremos. Podemos llorar y a los segundos reír. Una de las cosas con las que tenemos que lidiar toda mujer son esos cambios bruscos que ni nosotras mismas entendemos.
Palmeras
¿Quién es la embarazada? O sea nosotras cargamos con el peso de la barriga y andamos de lo más normal y ¿Nuestra pareja tiene los antojos, los síntomas y las molestias? ¡Eso es una estafa!
Palmeras
Si antes nadie nos miraba por las calles, ahora seremos el centro de atención de todo desconocido que nos crucemos caminando. O sea, resulta que todos quieren practicar su obra altruista contigo.
Hay desconocidos y desconocidos. Sin duda alguna, los más irritables son los que se atreven a acariciar nuestro cuerpo, cogiendo como pretexto saludar a nuestro bebé, ¡Desubicados!
embarazo
No hay peor cosa que escuchar las terribles historias de parto. Que fue cesárea, que fue parto seco, que no dilataba; todas esas historias son tan abrumadoras que debemos soportar cuando andamos embarazadas, y no solo eso; sino también los mil consejos caseros que nos dan. ¡Es demasiado!
embarazo
¿Todavía estas embarazada? Esta es la peor pregunta que nos pueden decir. Sí, estoy embarazada, no tengo 16 meses de embarazo, tengo 7 recién. Digo, no más.
Pero al final de todo no todo es malo como parece. Si bien debemos soportar ene anécdotas “desagradables” por el embarazo, también hay ene cosas por las que nos gustaría seguir experimentado esta linda etapa de la vida.