lunes, 16 de diciembre de 2013

Un 30% de los músicos suspendieron el casting y no podrá tocar en el centro de Madrid

irma ahora. Pide que el Polo Norte sea declarado santuario global.greenpeace.org/el-artico-se-derrite
Un músico realiza la prueba ante el jurado.

Un músico realiza la prueba ante el jurado.

Serán autorizados 318 músicos, el 69,13 % de los 460 músicos que se presentaron a las audiciones

Algo más del 30% de los aspirantes a la autorización del Ayuntamiento de Madrid para tocar música en las calles del distrito Centro no podrán tocar en el centro de Madrid porque han suspendido las pruebas que se celebraron a primeros de este mes de diciembre (Consulta el reportaje 'Yo hice el casting de Botella').
Según han informado fuentes municipales, tras las pruebas de los pasados días 2, 3 y 4 serán autorizados 318 músicos, el 69,13 % de los 460 músicos que se presentaron a las audiciones. De los que sí serán autorizados, 99 son solistas y 219 forman parte de 64 grupos.
En total se hicieron 280 pruebas de las cuales, en un primer recuento, 176 han sido positivas.
La Junta Municipal de Centro enviará a mediados de esta semana el listado de los seleccionados para publicar en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) pero además se les llamará por teléfono para que pasen a retirar su autorización en un plazo determinado.
Las autorizaciones que ahora se van a conceder están amparadas por el artículo 17 del Plan zonal específico de la declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del distrito de Centro, regulada en un decreto del pasado 7 de octubre, y por eso solo sirven para esta zona de la capital.
Esta regulación prohíbe superar los límites de los niveles sonoros establecidos en la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica del Ayuntamiento.
Los músicos no podrán actuar en los espacios denominados de Contaminación Acústica Alta; en los viales cuya anchura no supere los siete metros, ni en el acceso a las viviendas, locales o puntos de visión de los escaparates. También tendrán que mantener una distancia mínima entre ellos no inferior a 75 metros lineales.
Además, no podrán actuar durante la siesta, entre las 15.00 y las 17.00 horas, y nunca más allá de las diez de la noche excepto entre junio y septiembre, meses en los que se les permitirá actuar hasta las 23.00 horas.