domingo, 15 de diciembre de 2013

Nancy cumple 45 años


En el año 68, cuando la televisión comenzaba a llegar a los hogares españoles, cuando los niños merendaban pan con chocolate, cuando la familia Telerín daba las buenas noches, cuando los niños leían las historias del Capitán Trueno, nació una muñeca, Nancy, que poco a poco fue conquistando a miles de niñas españolas.

Nancy tuvo tal acogida que se vendieron 10 millones de unidades en sus primeros años de vida. El secreto de su éxito fue ser como una niña normal, con una estética real y con unas aspiraciones realizables, algo que demandaban a la vez niñas y padres.

Nancy se convirtió en compañera de juegos, en “la hermana mayor” que todas las niñas deseaban tener. Era la muñeca con la que las niñas compartían un universo lleno de ilusiones, de secretos y de aspiraciones. Nancy era enfermera, era azafata, salía de compras por los Campos Elíseos, era romántica y también era novia. Nancy era lo que las niñas querían ser de mayor. Fue la muñeca más vendida de Famosa.

Este otoño Nancy cumple 45 años y para celebrarlo como se merece, el Museo del Traje, junto a la empresa Famosa y la Asociación Creadores de Moda de España, ponen en marcha la exposición 'Nancy se viste de moda'. En ella, 25 prestigiosos creadores españoles han creado trajes para la muñeca.

Nancy, icono de las niñas españolas de los 70 y 80, se convierte así en una modelo de excepción para nuestros más ilustres diseñadores.


Fuentes:
http://www.antena3.com/noticias/cultura/veinticinco-disenadores-espanoles-visten-nancy-cumpleanos_2013092600101.html
http://www.nancyfamosa.es/es/historia-de-nancy#.UlGPZlA73yU