domingo, 22 de diciembre de 2013

El amor en los tiempos de Whatsapp

 

¿Quién no ha tenido una discusión por las dos tildes de Whatsapp ?

Lima. La tecnología cada día nos sorprende más con las nuevas aplicaciones y nos vuelve más adictos al uso de ellas, como es el caso del BBMSN o Whatsaap que se ha vuelto indispensable en nuestros celulares. Si bien nos facilita una comunicación online  (¡así esté al otro lado del mundo!), esto ha generado una polémica CRUCIAL  en las parejas.
Quién no ha dicho o le han dicho… “Se fija a qué hora me conecté por última vez y me hace LA escena”, “Creo que me bloqueó..”, “¡Deja el whatsapp aunque sea cuando estás conmigo!”, “Tiene los dos vistos y no me responde, ¡qué se cree!”
Whatsaap ha causado 28Millones de RUPTURAS  entre sus usuarios (300Millones) por los “dos vistos” generando el “Síndrome de Whatsapp”. Tanto así que la empresa tuvo que aclarar en un comunicado oficial que el segundo tilde significaba recibido en lugar de leído. Sin embargo, con la aclaración de la empresa las peleas no terminaron porque ahora muchos se enojan si ven que la persona está en línea y no le contesta, o ven a qué hora fue la última vez que se conectó para estar seguros que lo leyó.
Aunque la mayoría de los teléfonos cuentan con la opción de “desactivar última hora en línea” (para no controlar ni ser controlados); psicólogos y terapeutas coinciden en que muchas parejas, después de la ruptura se torturan aun más ya están pendientes de: a qué hora se conecta, cuándo está en línea, etc.