domingo, 22 de diciembre de 2013

Dormir mal y no tener sexo ¡engorda!

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
¡Atención! Si notás que tenés unos kilos de más, tené en cuenta estas dos variables. Un estudio realizado en Alemania comprobó científicamente los efectos que provocan la falta de sueño y la actividad sexual para nuestro organismo. Entrá a la nota y enterate de qué se trata.
Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Psicología Médica de Munich comprobó científicamente los efectos que tienen la falta de sueño y actividad sexual para nuestro organismo.
La conclusión a la que arribó el equipo de investigadores del Instituto de Psicología de Munich es simple: dormir poco hace mal. Es decir que lograron comprobar científicamente que el cuerpo "pasa factura" cuando las horas de sueño no son suficientes.
Para llegar a esta conclusión, los especialistas realizaron un seguimiento a más de 65.000 personas, prestando especial atención a sus hábitos de descanso. Así, revelaron que en la actualidad se están distorsionando los tiempos de sueño necesarios para nuestro organismo y que esto tiene un fuerte impacto en nuestra salud.
Puntualmente los investigadores observaron que mientras más diferente es el descanso de un individuo en los días de semana y en los fines de semana, mayor es la probabilidad de sufrir obesidad y sobrepeso.
Jet Lag Social, publica Salud.com.ar.
Jet Lag Social es el nombre que recibe este fenómeno que no sólo engorda sino que también mata, según indicaron los especialistas a cargo del estudio. Bajo esta denominación se encuadra la diferencia de tiempo de sueño que una persona tiene los días de semana y los fines de semana.
Estas modificaciones en la estructura de descanso causan un desajuste crónico entre lo que nuestro organismo necesita y lo que nuestras actividades diarias exigen. Esta diferencia afecta a nuestro reloj biológico y tiene un impacto en nuestros ritmos circadianos, por lo que afectaría al metabolismo, provocando una tendencia a la obesidad y al sobrepeso.
Gracias a los datos recabados, los investigadores pudieron identificar una clara relación: mientras mayor es la diferencia de horas de sueño entre semana y los fines de semana, el índice de masa corporal tiende a incrementarse.
Si bien los expertos desconocen los detalles de por qué se presenta este fenómeno, creen que está vinculado con el hecho de que forzamos al cuerpo a comer cuando no lo necesita. Si tenemos esto en cuenta y le sumamos un estilo de vida sedentario, los riesgos pueden ser fatales.
Sexo para adelgazar.
A través de un estudio no vinculado al anterior, el endocrinólogo y consultor internacional de estética de la Real Academia de Medicina Estética, Tércio Rocha, concluyó que el sexo es un factor esencial en toda dieta para adelgazar.
Según señala Rocha, "el sexo desvía la atención de la comida" y así el "cuerpo y mente de las personas están saciados", por lo que no requerirían de la sensación proporcionada por los alimentos.