jueves, 7 de noviembre de 2013

!¿Tus citas son un fracaso?

 


Se dice que la madurez llega con la edad, pero, ¿siempre es así y cómo influye en el éxito de nuestras citas sentimentales? ¿Es posible que éstas sean más agradable a los 30 años que cuando se tiene 20?

De acuerdo con la terapeuta familiar Eliana Ribeiro, escritora y especialista en Ciencias de la Conducta Humana, las mujeres que desarrollan su aspecto emocional tienen muchas posibilidades de tener relaciones satisfactorias, ya que su madurez les permite tomar dicciones y desarrollar acciones más equilibradas y controladas.

5 razones que hacen que tus citas sean mejor después de los 30


Para Iván Falcone, coach en relaciones, señala que una mujer que tiene madurez para no culpar o criticar a un hombre por lo que está sintiendo en determinado momento, y comparte sus sentimiento de manera honesta y auténtica, es atractiva para el sexo opuesto.

Si aún no estas segura de por qué tus citas fracasan, aquí te damos 5 motivos de cómo tu edad influye de acuerdo con  la experta Amy Chan del Huffington Post.

1. Berrinches. Cuando se es joven, al estar tristes, molestas o enojadas se tiende a tener reacciones más exaltadas como las de una niña. Sin embargo, cuando se es madura una mujer aprende a responder en lugar de reaccionar.

2. A los veintes aún nos creemos las princesas de papá. Siempre creemos tener la razón y las expectativas sobre la pareja son muy altas; cuando éstas no se cumplen nos enojamos y empezamos las recriminaciones.

3. Somos más superficiales. Muchas veces usamos la belleza física como moneda de cambio en lugar de observar las acciones y sentimientos.

4. Cuando somos grandes tomamos el tiempo para pensar cómo queremos que sea en verdad nuestra pareja. Si está comparte nuestra visión de vida y valores.

5. Con forme al transcurrir de los años adquirimos mayor conciencia sobre nuestro corazón y cuerpo, y lo que a éstos les hace bien o perjudica.

“Antes de amar a otro tienes que empezar por ti mismo”, es una frase conocida por muchos y que encierra una gran verdad, ya que para que una relación funcione es necesario que exista madurez, confianza y cariño. ¡Nunca lo olvides!