lunes, 25 de noviembre de 2013

Por qué las mujeres hablan más que los hombres

Una imagen repetida. Ellas le dan a la labia como un loro (Imagen ilustrativa).
Una imagen repetida. Ellas le dan a la labia como un loro (Imagen ilustrativa).
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Maryland de Estados Unidos, ellas pronuncian 13 mil palabras más que ellos. Esto se debe a una proteína que las chicas tienen en altos niveles del cerebro.
Una investigación realizada por la Universidad de Maryland en Baltimore (Estados Unidos), reveló que las mujeres hablamos 13 mil palabras más que los hombres.

De acuerdo con lo publicado por actitudfem.com y según los científicos, esto se debe a una proteína que se encuentra en altos niveles del cerebro femenino. De acuerdo con otras cifras, las mujeres reproducen al menos unas 20 mil palabras al día, mientras que el masculino no más de siete mil.

El estudio, publicado por la revista Journal of Neuroscience, explica que, en grandes cantidades, la proteína FOXP2 o “proteína del lenguaje” sería la causante de que las mujeres sean tan buenas para conversar. Aunque esto sólo se da en los humanos, ya que al experimentar con ratas los resultados fueron al revés.
Luego de experimentar con los roedores, los científicos, encabezados por la investigadora Margaret McCarthy, estudiaron a diez niños y niñas con edades entre los tres y cinco años, y descubrieron que las chicas tenían un 30% más de la proteína que los chicos, en un sector clave del cerebro para el desarrollo del lenguaje de los seres humanos.

Según la Dra. McCarthy, “se postula un mayor nivel de FOXP2 en las niñas, mientras que los niveles más altos de la proteína se encuentran en los machos de las ratas, por lo que son una indicación de que los niveles de esta proteína se asocian con el sexo más comunicativo”.
Otros análisis dejaron en claro que las niñas aprenden a hablar antes y con mayor rapidez que el sexo opuesto, dicen las primeros palabras y oraciones antes y el vocabulario es más amplio que los niños de la misma edad.

Pese a este descubrimiento, Simon Fisher, miembro del grupo que identificó la proteína, advirtió de que no se deben sacar conclusiones importantes tras el estudio de un número tan reducido de niños.