viernes, 29 de noviembre de 2013

La Seguridad Social solo se hará cargo del primer niño en caso de parto múltiple

EL GOBIERNO NO APLICARÁ LA MEDIDA DE HIJO ÚNICO PEDIDA POR MERKEL
Los inmigrantes son más propensos a abusar de nuestros impuestos
Los inmigrantes son más propensos a abusar de nuestros impuestos
Continúan los ajustes del Gobierno para reducir el déficit y evitar el abuso en el disfrute de los servicios públicos. Así, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado que a partir de 2014 la sanidad pública solo cubrirá, en el caso de partos múltiples, el coste del nacimiento del primer niño. “El coste del segundo, tercero y posteriores correrá a cargo del usuario o usuaria”.
La ministra justifica la medida en que “la mayoría de las españolas parimos de uno en uno, que es lo más natural. No es justo que una minoría se aproveche de la gratuidad del sistema para tener directamente una camada a costa de nuestros bolsillos”.
Política de hijo único impuesta por Alemania
Por otra parte, Mato aprovechó su comparecencia para anunciar que el Gobierno se opone frontalmente a la idea de la canciller alemana, Angela Merkel, de imponer la política de hijo único en los países mediterráneos como medida para acabar con el desempleo a largo plazo. “Económicamente no nos parece mal”, ha matizado la ministra, “pero Rouco dice que hay que crecer y multiplicarse, y lo que dice Rouco va a misa”.