viernes, 29 de noviembre de 2013

Diez frases que odiábamos que nos dijesen cuando íbamos a EGB


 Yo fui a EGB
Está muy bien eso de recordar las películas, las chucherías y la ropa que teníamos en aquellos años, pero llegó el momento de recordar esas cosas que odiábamos. No todo fue perfecto en nuestra infancia y juventud y había una serie de frases que detestábamos que nos las dijeran, bien por la vergüenza, por la frustración o por el dolor que provocaban. Hoy recordamos diez frases de esas. ¿Cuantas veces te las dijeron a ti?

1. Se está poniendo rojo/a (y delante de mucha gente… odioso)


2. Sacad papel y boli, un control sorpresa (por lo general el viernes a última hora)


3. Me gustas pero mejor como amigos (al final ni novios ni amigos)


4. Hoy hay para comer puré y pescado (jó ¿las dos cosas?)


5. Arriba, que vas a llegar tarde a clase (pedíamos 5 minutos, pero tampoco eran suficientes)


6. Una moto no, dos (el objeto podía cambiar, cualquier cosa que pedías)


7. Dos rombos, a la cama (y lo que tardábamos por el pasillo mirando de reojo)


8. La tía te ha hecho otro jersey (y nos prometían que este no picaba…)


9. Quiero que vengan tus padres a hablar conmigo (y nunca era para decir lo buen estudiante que eras…)


10. A mi amigo/a ya no le gustas (¿cómoooooooooooo?)