sábado, 30 de noviembre de 2013

Furor por marcos de fotos hechos de placenta

El producto terminado, con foto y todo.
Una artista "pirata" decidió tomar trozos del órgano, hervirlos, triturarlos y meterlos en moldes con resina para hacer el adorno. Ya recibió varios pedidos. Mientras algunos la desechan y otros se la comen, ella hace arte... ¿Empieza la polémica? 
Amanda Cotton le da otro uso a la placenta que algunos padres desechan (y otros hasta ingieren). A través de un proceso, ella la convierte en un marco para fotos.

La artista británica hierve el órgano, lo tritura y seca los pedazos para luego ponerlos en moldes llenos de resina para crear los marcos.

"He tenido un montón de comentarios positivos de los futuros padres y madres y ya tengo clientes", contó Cotton al diario Daily Mail.

"Elegí la placenta debido a que durante mi tiempo en Brighton viví con una partera y se puso de manifiesto a través de sus estudios que había poca importancia puesta en la placenta, a pesar de que es el vínculo entre la madre y el bebé durante todo el embarazo", agregó.

"La placenta es una de las primeras creaciones de la madre y el bebé ¿por qué no celebrar que con un recuerdo?", completó la artista, que recibió felicitaciones por su trabajo pero también repudio por considerarlo asqueroso.

¿Qué opinás del "recuerdo?