jueves, 28 de noviembre de 2013

Fernán Núñez acoge desde el próximo viernes la X Exposición Vinos y Aceites Solidarios

Fernán Núñez acogerá desde el próximo viernes -29 de noviembre- la décima edición de la Exposición Vinos y Aceites Solidarios, que organiza la Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur (APAPNIDICSUR) y que se desarrollará hasta el próximo 9 de diciembre. “El objetivo de esta exposición es el de la obtención de recursos para poder alcanzar las finalidades de atención primaria, educación e integración social y laboral de los niños discapacitados de la Campiña Sur”, ha explicado la delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez.
El Palacio de la Merced ha sido hoy escenario de la presentación de esta actividad solidaria, en la que ha estado presente también la concejala del Ayuntamiento de Fernán Núñez María Luisa López y el presidente del colectivo organizador, Alfonso Ariza. “Esta actividad le sirve a APAPNIDICSUR para conseguir la mayor parte de los ingresos con los que seguir funcionando; por eso, la labor de apoyo que realiza la Diputación es fundamental en estos tiempos tan difíciles, no sólo para dar a conocer uno de los eventos más importantes que tiene Fernán Núñez, sino también para promocionar el trabajo de esta asociación”, ha relatado la edil fernannuñense. La concejala ha informado de que “una muestra de la importancia de esta expo-feria es que comenzó hace diez años con unas veinte empresas colaboradoras y ya casi va por el centenar”.
La expo-feria se desarrollará en la Casa de la Cultura del municipio de la Campiña Sur con actividades paralelas como una cata guiada, actuaciones, charlas, “y una atención personalizada en el asesoramiento de las compras”, ha puntualizado María Luisa López.
Por su parte, Alfonso Ariza ha insistido en que, “a pesar de que la crisis hace difícil en estos tiempos organizar nada, tenemos que dar las gracias a casi el centenar de empresas que solidariamente han colaborado con nosotros, entre bodegas, almazaras y otras industrias gastronómicas; en el caso de las bodegas, pertenecientes a 15 denominaciones de origen de toda España, el esfuerzo es doble, dado que la mayoría de las 80 que participan no son de la provincia, y además de mandarnos gratis el vino nos los envían con los portes a coste cero”. El presidente de la asociación ha informado de que la expo-feria contará con miles de botellas de todas las clases de vino y  de muy diversos precios. El presidente de APAPNIDICSUR ha anotado que en el caso de las almazaras ocurre al contrario, y  muchas de las que nos han facilitado el aceite son de la tierra, de Priego de Córdoba y Baena.
Asimismo, ha detallado que en los días en los que se desarrollará la cita comercial funcionará un servicio de barra y cocina gracias al que se podrán degustar “excelentes tapas caseras preparadas por las madres de la asociación para acompañar a los propios vinos de la exposición. Y es que, lo que nació hace una década como una exposición de vinos es ya un encuentro gastronómico en el que se pueden degustar otros productos como, entre otros, todo tipo de embutidos”, ha resaltado.
“Si no organizáramos estas cosas y no tuviéramos para ello el apoyo de administraciones como el Ayuntamiento y la Diputación y el de las empresas que nos facilitan los productos no podríamos subsistir; la expo-feria supone casi la mitad de nuestro presupuesto”, ha añadido.
Finalmente, la delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba ha animado a todos los cordobeses a acercarse hasta este evento solidario entre los próximos 29 de noviembre y 9 de diciembre y ha alabado el “trabajo incansable” de APAPNIDICSUR y la implicación del Consistorio de Fernán Núñez en el proyecto.