lunes, 8 de julio de 2013

Celebrado el II Triatlon de Fernán Núñez, con éxito de participación y organización

FERNÁN NÚÑEZ, 8-7-2013.
Redacción.
El domingo 7 de julio, desde las 9 de la mañana, se celebró el II Triatlón Villa de Fernán Núñez, organizado por el Ayuntamiento de Fernán Núñez, en el que  resultó ganador Ángel Moreno Hurtado de la jienense ciudad de Linares, con un tiempo de 1:57:41.

Esta prueba es puntuable para el "Desafio Tri", en la que inicialmente se han inscrito 120 participantes, que tienen que realizar tres modalidades deportivas, natación, ciclismo de carretera y carrera a pie. Finalizaron la prueba 88 triatletas.

Comenzó la primera disciplina a nado en la Piscina Municipal, dividiendo en dos grupos los participantes, que recorrieron los primeros 300 metros a nado, para después coger la bicicleta y darle dos vueltas al circuito, pedaleando los 45 kilómetros por un circuito de carretera adentrándose en las calles de Fernán Núñez para llegar al Paseo de Santa Marina donde estaba la segunda zona de transición, soltar la bicicleta y recorrer los 10 últimos kilómetros, dándole 2 vueltas a circuito que transcurría por calles y caminos de la localidad, donde numerosos voluntarios, ofrecían agua y frutas a los participantes para aliviar el calor que conforme se acercaba el final de la prueba era más intenso. Destacar que los vecinos también ayudaban a aliviar el calor de los participantes, al paso por el camino 7 mangas, Juan Ramírez refrescaba con la manguera de riego en alto, el paso de los atletas.
En esta segunda edición de este Trialon, se va consolidando la experiencia del anterior, cuidando al mínimo los detalles para que los participantes que llegaron desde distintas ciudades andaluzas, club de atletismo y particulares se sintieran a gusto, y como nos comentaron al finalizar la prueba daban un 10 a la organización, en breve podremos ver en esta misma página, un vídeo que hemos realizado de la prueba.Aficionados al deporte de FN!!!!