miércoles, 29 de mayo de 2013

Oculto como su identidad: hallan primer ejemplar de Superman

David González lo encontró cuando estaba derribando un muro.

David González lo encontró cuando estaba derribando un muro.

El cómic en el que en 1938 hizo su debut el superhéroe, fue encontrado por un hombre en Minnesota entre los muros de una casa que iba a refaccionar. El sujeto notó que era una pieza valiosa, corrió a mostrársela a su familia y una tía de su esposa le rompió la contratapa de la emoción. La subasta ya alcanza los 135 mil dólares.

Un valioso ejemplar del primer número de Action Comics, el cómic de junio de 1938 en el que hizo su debut el superhéroe Superman, fue encontrado por un hombre de Minnesota entre los muros de una casa que iba a derribar.
El ejemplar del primer número de Superman fue utilizado como aislante en la construcción de la casa junto con periódicos y otras publicaciones de la época.
David González, de 35 años, lo encontró cuando estaba derribando una de las paredes de la vivienda que había adquirido para reformarla, según informó la agencia de noticias EFE y Europa Press.
Aunque manifestó no considerarse muy fan de los cómics ni de sus personajes, cuando descubrió el ejemplar enseguida supo que era una pieza muy valiosa. Corrió a mostrárselo a su familia con tan mala fortuna que, llevada por la euforia del hallazgo, una tía de su esposa rasgo la contraportada.
Después de varios meses, González localizó a un comerciante de artículos coleccionables en Tampa Bay, David Alexander, y se fue a Florida para que tasara el ejemplar.
Los años en el interior de las paredes deterioraron bastante el cómic cuyo estado de conservación era de un 3 en una escala sobre 10. Pero además, los desperfectos causados por la tía de su esposa en la contraportada lo rebajaron a la mitad, es decir, un 1,5 sobre 10.
A pesar de su mal estado, González aún podrá obtener un buen porcentaje de este descubrimiento. En la subasta que se realiza por Internet, la puja por el ejemplar ya supera los 135.000 dólares.
“Va a ayudarme a terminar de pagar mi casa, a pagar mi camioneta y ahorrar un poco de dinero y dejar que mi esposa termine sus estudios y a que yo mejore mi trabajo. Y siempre he querido un Camaro”, afirmó González entusiasmado, según lo citado.
En 2011, una copia en casi perfecto estado de este primer número de Action Comics (que recibió una calificación sobre su estado de conservación de 9 sobre 10) se vendió por más de 2,1 millones de dólares.