miércoles, 29 de mayo de 2013

Ada Colau estará en Córdoba el 13 de junio

.  
 
Stop Desahucios espera contar en breve con la presencia de Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que "participará en varios actos que hemos organizado para el próximo 13 de junio, aunque no queremos exprimirla demasiado", según adelantó ayer a este diario Rafael Blázquez, portavoz de ese colectivo que en la tarde de ayer celebró una asamblea, a la que acudieron unas 80 personas.
Colau protagonizó el pasado 24 de abril un duro enfrentamiento con el popular Carlos Iturgaiz cuando la PAH solicitó amparo a las instituciones europeas para las 40.000 familias españolas que han perdido su única vivienda en los últimos años.
En la reunión de ayer se perfiló la organización de "una movilización importante" programada para el 8 de junio "que esperamos que tenga el mismo éxito que la del 16 de febrero" y que tiene carácter nacional. Blázquez añadió que "lo más gordo es todo lo que no se ve", en referencia a la labor que llevan a cabo las distintas comisiones creadas en el seno del colectivo, "donde hay mucho trabajo".

BANCO DE ALIMENTOS // Sobre este aspecto subrayó que "tenemos en marcha un banco de alimentos autogestionado por las mismas familias" sobre las que pesan procesos hipotecarios y también el desarrollo de la comunicación a través de las redes sociales. Además, también se trabaja en ofrecer "documentales en la red sobre la situación" con testimonios que están viviendo quienes tienen pendientes desalojos de vivienda.
Por último, Blázquez destacó que "seguimos echando cables a las familias ya desahuciadas".