domingo, 26 de mayo de 2013

Neymar, fichado por el Barça

Neymar, con la nueva camiseta del Barça
MundoDeportivo.com 26/05/2013 05:58
A falta de firma, Neymar ya es azulgrana, como ha anunciado el propio FC Barcelona la madrugada de este domingo en su web oficial y como paralelamente ha hecho el propio futbolista a través de su Instagram.
Cabe recordar que tras más de tres horas de negociaciones, Barça y Santos ya habían llegado este viernes a un acuerdo para el traspaso del joven crack brasileño, que vestirá de azulgrana a partir de la próxima temporada y hasta 2018.
Como ya había avanzado MD y confirmado también el FC Barcelona, Neymar firmará este lunes, como ha destacado él mismo, por 5 temporadas.
El Santos, que manejaba ofertas del Barça y del Madrid, había anunciado por su parte que ha aceptaba vender a Neymar, con contrayo hasta 2014.
El precio final de la operación no trascendió, aunque se hablaba en Brasil de que el Santos recibiría del Barça sobre unos 30-35 millones de euros; aparte, se disputarán un par de amistosos entre ambos equipos.
El Barça se ha asegurado la contratación estratégica de un futbolista con una enorme proyección y del que se dice que puede seguir los pasos de paisanos suyos de la talla de Romário, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho.
Además, el Barcelona deja en evidencia al Real Madrid; el club blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, ya intentó sin éxito fichar a Neymar en 2011 (el Barça lo bloqueó entonces mediante una hábil maniobra de Sandro Rosell y Raül Sanllehí) y ahora ha tratado de encarecer la operación y dinamitarla en reiteradas ocasiones.
Todo quedó encarrilado el viernes en una reunión en Vila Belmiro, sede del Santos, y en la que participaron el director de fútbol Raül Sanllehí, por parte del Barça; el agente André Cury, hombre de confianza del club azulgrana a la hora de sellar este fichaje; el representante Marcos Malaquías; Neymar da Silva, padre de Neymar; el representante Wagner Ribeiro, el vicepresidente santistas Odilio Rodrigues y otros directivos del club; en la recta final de las conversaciones se les sumaron los abogados del Santos.
Los derechos federativos, OK
Aunque el Santos tiene el 55% de los derechos de Neymar, los derechos federativos son exclusivamente suyos, lo que no obliga al Barça a llegar a una entente con los grupos de inversores DIS (40%) y Teisa (5%).
Como explicaba a MD Juan de Dios Crespo, prestigioso especialista en Derecho Deportivo, "Neymar sólo pertenece al Santos. Otra cosa son los contratos que tenga con otras empresas, que habría que ver si son legales o no. Si fueran ilegales, el Barça no debería pagar nada más. Pero si el Barça cierra un acuerdo con el Santos, Neymar ya sería suyo y podría inscribirlo en la LFP y la UEFA y hacerlo jugar sin problemas. Las otras empresas podrían pedir una compensación a Barcelona o Santos, pero Neymar podría jugar en el Barça igualmente".


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130526/fc-barcelona/neymar-barca-santos-negociacion-fichaje-raul-sanllehi_54374373587.html#ixzz2UNSQ4VOq
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com