lunes, 27 de mayo de 2013

CHUS MATEO Y JOSE MARIA ALCANTARA, en "EL SUAVECITO".

Programa de Radio “El Suavecito”
 
20 Aniversario 1993-2013



 Onda Marina Radio






Nuevas entrevistas de esta semana.-




Este lunes 27 de Mayo, vamos a tener entrevista telefónica con el grupo madrileño: QUEMADURA. De los que a continuación os dejamos más información.


 






Nota de prensa:


'Rock urgente' es el primer larga duración de los madrileños Quemadura, un disco con doce cortes en el que desgranan canción a canción su manera de entender la vida y el rocanrol.


El LP se abre con la canción homónima que recoge la andadura de estos años. 'Dónde y Prenda' nos hablan de lo tortuoso de las relaciones demasiado sentimentales. Envenéname pone en tela de juicio la industria musical a través de las canciones del verano y 'Quiero' junto con 'El mundo es así' son a la vez denuncia y aspiración ideológica.


'Historia de rocanrol' es una invitación a salir por las calles de la capital toda la noche de un ' Viernes' hasta ver la aurora aunque, como bien se narra en 'Perdido en Madrid', a día de hoy eso sea algo prácticamente imposible. 'Tranquilamente' es el medio tiempo del disco, una composición sencilla pero llena de sentimiento.
'Nuestro final' narra uno de los episodios de la historia de la banda en sus comienzos y finalmente Quemadura vuelven a grabar 'Mi primer cassete', tema que se encontraba en su EP, por placer y por petición de sus seguidores pues es prácticamente el himno de la banda.
 
En 'Rock Urgente' se encuentran todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una contundente base musical a ritmo de rocanrol, para animarse a descubrir un directo que nunca ha dejado indiferente y, (parafraseándoles) para que te guste sonreír cuando tengas que estar serio.


Track List:

1.Rock urgente / 2.Dónde / 3.Envenéname / 4.Viernes / 5.Historia de rocanrol / 6.Nuestro final / 7.Prenda /8. El mundo es así / 9.Quiero / 10.Perdido en Madrid / 11.Tranquilamente / 12.Mi primer Cassette


Créditos:

'Rock Urgente' se ha grabado,mezclado y masterizado durante los meses de Abril  y Junio de 2012 en Estudio La Nota de Madrid bajo los mandos de Valentín Méndez 'Ciri' (Desastre, Matando Gratix, Guitar Mafia,etc)


Colaboraciones:

Alfonso Carneros del grupo Desastre en "Perdido en Madrid"

Diego Rodriguez "Archi" del grupo Desastre en "Perdido en Madrid"

Marina Rodríguez en "Rock urgente"


"BASKET ROCK"

 

Y este martes 28 de Mayo, tendremos nuestra habitual “tertulia de baloncesto” que hacemos una vez al mes en nuestro programa de radio. Espacio por el que ya han pasado en estos últimos meses, Paco Merino, Jesús Lázaro, Paco Torres (Gigantes), Antonio Navas, Pepe Lopez... Dentro de esta sección que ya hace algunos años llamamos “Basket Rock”, este martes tendremos a: CHUS MATEO y JOSE MARIA ALCANTARA, a los que se les podría unir algún invitado más de última hora.



Os dejo trayectoria e información de ambos invitados:



Jesús Alfonso Mateo Díez (Chus Mateo)




1990-1999 Real Madrid categorías de base

Entrenador de categorías de base, en el Real Madrid, todas las categorías.

Infantiles, Cadetes, Júniors Real Madrid.



1999-2002 Real Madrid ACB

Entrenador Ayudante de Sergio Scariolo

Campeón de Liga ACB (1999-2000);

Subcampeón de Liga ACB y Subcampeón de Copa del Rey (2000-2001);

Participación en Euroliga (Top 16 las tres temporadas).



2002-2003 Real Madrid ACB

Entrenador Ayudante de Javier Imbroda

Participación Copa del Rey; Participación en Euroliga.



2003-2004 Real Madrid ACB

Entrenador Ayudante de Julio César Lamas.

Subcampeón de ULEB Cup;

Participación en Copa del Rey.



2004-2006 Unicaja Málaga ACB

Entrenador Ayudante de Sergio Scariolo.

Campeón Copa del Rey (2004-2005)

Campeón de Liga ACB (2005-2006)

Participación Copa del Rey; Participación en Euroliga (Top 16)



2006-Enero de 2007 CAI Zaragoza LEB

Entrenador Jefe.



2007-2008 Unicaja Málaga ACB

Entrenador Ayudante de Sergio Scariolo.

Participación Copa del Rey; Participación en Euroliga (Top 16)



2008- Enero de 2011 Club Baloncesto Fuenlabrada ACB

Entrenador Ayudante de Luis Guil (2008-2009)

Entrenador Ayudante de Salva Maldonado (2009-2010)



Enero de 2011- Marzo 2012 Unicaja Málaga

Entrenador Jefe.

Participación en Copa del Rey; Participación en Euroliga (Top 16)



2012- 2013 Shanxi Zhongyu Brave Dragons en CBA (Liga Profesional China)

Entrenador Jefe.



Varios.



2009 Selección Española

Entrenador Ayudante de Sergio Scariolo.

Eurobasket (Polonia)

Campeón de Europa.



2010 Selección Española

Entrenador Ayudante de Sergio Scariolo

Campeonato del Mundo (Turquía)

6º puesto.



Participación en JJOO de Londres 2012

Entrenador Ayudante Sergio Scariolo

Medalla de Plata



Palmarés.



1999-00 Campeón Liga ACB, Real Madrid.



2000-01 Subcampeón Liga ACB, Real Madrid.



2000-01 Subcampeón Copa del Rey, Real Madrid.



2003-04 Subcampeón ULEB Cup.



2004-05 Campeón Copa del Rey, Unicaja Málaga.



2005-06 Campeón Liga ACB, Unicaja Málaga.



2009 Campeón de Europa Eurobasket (Polonia) con Selección Nacional Española



2012 Subcampeón Olímpico en Londres con Selección Nacional Española




JOSE MARIA ALCANTARA






Comencé a entrenar en FERNAN NUÑEZ la temporada 90/91 con equipos de la localidad de diferentes categorías, participando en lo que por aquel entonces se conocía como"juegos deportivos mancomunados". 



Dado a que obtuvimos buenos resultados venciendo en distintos años y en distintas categorías, decidimos en la temporada 95/96 disputar competición federada. Durante 5 temporadas entrene en la A.D. Fernán Núñez obteniendo dos títulos provinciales, dos Sub-campeonatos de Andalucía, un tercer puesto de Andalucía, un cuarto puesto de Andalucía y un quinto en el Campeonato de España escolar. Durante tres años disputamos distintas fases en Campeonatos de España. 



Posteriormente estuve dos temporadas en el juvenil de Almánzor consiguiendo un subcampeonato y campeonato provincial y un segundo puesto de Andalucía, volviendo a participar en campeonato de España. 



De ahí probé con masculino y entrene en Montilla durante dos años consiguiendo un tercer puesto y un campeonato provincial, volviendo a participar en Campeonato de Andalucía. 



De ahí, pase a senior, entrenando un año con la UCO, comenzando con el equipo de primera nacional y finalizando con Lf2, en ese año obtuvimos el Campeonato de Andalucía Universitario y posteriormente el Campeonato de España Universitario. 



Después pase a ADEBA, donde llevó 4 años, con descanso de dos temporadas entre en tercer año y este último. En Adeba conseguimos dos subcampeonatos de primera nacional femenino, un campeonato y la participación en tres fases de ascenso a Liga Femenina 2. 



Además he colaborado con la FAB entrenando a distintas selecciones provinciales (la última fue el año pasado con la selección minibasket femenina, ganando el Campeonato de Andalucía) y en tres ocasiones siendo entrenador de la selección cadete femenina de Andalucía. 



Y poco más.... A partir de ahora ya veremos.

Jose Maria Alcantara.



Recordaros que nuestro programa de radio, se emite lunes y martes de 10 a 11 de la noche, que además se emite también en vídeo, a través de ULIA TV EL PORTAL DE FERNAN NUÑEZ www.fernannuñez.es y te dejamos completo reportaje fotográfico de las entrevistas, a cargo de: ANTONIO YUSTE REDONDO. 




(Todos los programas además se graban y se vuelven a poner en nuestro blog).





Salud. Paco Cañero.