martes, 30 de abril de 2013

Encierran a mendigos en jaulas para que no molesten a turistas

Los visitantes les dejaban comida o dinero en recipientes, como a los animales.

Los visitantes les dejaban comida o dinero en recipientes, como a los animales.

El llamativo suceso tuvo lugar en una ciudad de China, donde los funcionarios tomaron semrejante decisión para "proteger" a los visitantes en un tradicional evento religioso. El trato dispensado a los menesterosos fue peor que a los animales.

La seguridad es un aspecto que los chinos cuidan mucho cuando se trata de grandes eventos y dar acogida a turistas internacionales. Sin embargo algunas medidas parecen extremas e innecesarias.
En la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi, los funcionarios locales instalaron jaulas en la calle, donde los indigentes fueron encerrados. Esta decisión se tomo con el objetivo de proteger a los visitantes a un tradicional evento religioso que se lleva a cabo en esa ciudad.
Muchos califican esta manera de garantizar la seguridad como francamente horrible y poco sensible ante las necesidades humanas.
Incluso los enjaulados indigentes, tienen bandejas donde los transeúntes pueden dejarles dinero o tal vez algo de comer.
El trato que reciben estas personas en extrema pobreza no es digno y sólo es comparable con el que reciben miles de animales maltratados alrededor del mundo.