jueves, 7 de marzo de 2013

Mª del Carmen Cantero, Directora General de Comercio de la Junta de Andalucía, visita Fernán Núñez

FERNÁN NÚÑEZ, 7-3-2013

Redacción


Hoy ha visitado Fernán Núñez, Dña. Maria del Carmen Cantero, Dra. General de Comercio de la Junta de Andalucía, acompañada de María Santos, Delegada Territorial de Comercio y Turismo.


Dña. María del Carmen Cantero, ha celebrado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Fernán Núñez, fué presentada por Dña. Fca. Elena Ruiz, Alcaldesa de Fernán Núñez, esta visita dijo que es para ofrecer colaboración de la Junta de Andalucía con los Ayuntamientos, y para ello están realizando un contacto directo con los Ayuntamientos para apoyar el comercio andaluz, recordó se publicó hace unas semanas  el decreto donde se modifica la normativa del comercio interior de Andalucía, que obligaba a las Comunidades Autónomas a modificar la normativa de liberación de los horarios comerciales y desrregulación de las rebajas.

La Directora General de Comercio dijo que la Junta de Andalucía esta dispuesta a realizar distintas acciones para incentivar las PYMES andaluzas y que en breve se va a publicar las normativas  con conceptos subvencionables a las empresas que inviertan  en eficiecia energética u otras medidas. Así como tienen un proyecto de formación para el comercio. También dijo que va apoyar la iniciativa del Ayuntamiento de Fernán Núñez de crear un "Centro Comercial Abierto" así como la creación de una Asociación de Comerciantes de Fernán Núñez.

D. Alfonso Alcaide, Concejal de Empleo y Desarrollo informó de la intención de habilitar en el presupuesto una subvención de 10.000 € a repartir entre las empresas de la localidad que lo soliciten y cumplan ciertos requisitos.

También están previstas unas jornadas informativas sobre el comercio, así como dinamizar el Mercado Municipal de Abastos.

D. Alfonso Alcaide explicó lo interesante que es para las empresas que aprovechen las oportunidades como las ferias agroalimentarias o el factory que se ha organizado desde este Ayuntamiento.

Dña. María del Carmen Cantero dijo que la Junta quiere defender el modelo comercial andaluz que está compuesto por el 90 % con pequeñas y medianas empresas. La Dirección de General de Comercio de la Junta, está trabajando en establecer un nuevo impuesto extrafiscal a las grandes superficies,  que con lo que se recaude de este impuesto, unos 15 o 20 millones de euros,  estarían destinados para fomentar el pequeño y mediano comercio andaluz.

Tras la rueda de prensa se procedió a la visita del Mercado Municipal de Abastos, donde conversó recogiendo las impresiones y quejas de los comerciantes.
pincha el enlace
http://www.fernannuñez.es/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1129%3Am%C2%AA-del-carmen-cantero-directora-gra-de-comercio-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-visita-fern%C3%A1n-n%C3%BA%C3%B1ez&Itemid=163&lang=es