lunes, 18 de marzo de 2013

Especial los regalos para el Día del Padre que hacíamos en la EGB

Yo fui a EGB
http://www.yofuiaegb.com/wp-content/uploads/2013/03/dia-padre-macarrones.jpg

Se acerca el Día del Padre y, ¿todavía sin regalo? Tienes todo el fin de semana para ponerte manos a la obra y prepararle alguna de esas manualidades que hacíamos en la EGB para el Día del Padre.

¿Lo mejor? que no te vas a gastar ni un duro, todos tenemos macarrones, pinzas o palillos por casa. ¿Lo peor? veremos cómo se lo toma él. Eso nos lo tienes que contar.

Tapiz


Tapiz-perro

No sé si estás a tiempo de tener listo para el martes uno de estos tapices con hilos de colores. Parece fácil pero es todo un rompecabezas, yo recuerdo ver a mi hermana meses y meses con uno de estos en sus manos hasta que lo terminaba.

Pompones de lana


Pompones-lana
Seguro que recuerdas perfectamente como se hacían estos pompones de lana. La verdad que dan mucho juego y solo necesitas adornarlo con fieltro para conseguir el animal favorito de papá. Si le añades un cordel hasta lo puede llevar colgado en el coche.

Muñecos de punto bobo


punto-bobo

No fallaba, en todas las casas había uno de estos muñecos de punto bobo con el nombre de papá en diminutivo. Con el paso de los años uno le acababa cogiendo tanto cariño que ya no podía desprenderse de su Fernandito, Manolito o Jorgito. Apuesto a que alguno todavía lo conserva. Eso sí, todos con las manos en los bolsillos, ¿para qué nos vamos a líar en hacerle los dedos?

Cuadros de pasta


Cuadro-pasta

Vete a la cocina y ataca a todos los botes de legumbres y pasta. Todo vale: alubias, lentejas, garbanzos, arroz, macarrones… Construye con ellos un dibujo y ¡listo! Todo un clásico del Día del Padre.

Figuras de pinzas


figuras-pinzas

Un bote para los bolis, un cenicero, una mecedora o un crucifijo. Tu padre sabía desde el día que naciste que algún año le vendrías con una de estas figuras hechas con pinzas de madera. Os juro que me las sigo encontrando en muchas casas y a todas les falta alguna. Llega el momento de repararlas.

Figuras de escayola


Figura-escayola

Supersencillo y una de las manualidades que más me divertía. Hacer esa masa de escayola, echarla al molde y ¿por qué nunca salía bien a la primera? No importa, repetimos, hacer esa masa de escayola (porque la anterior ya se nos ha quedado dura), echarla al molde y ahora sí. Ya solo falta pintarla con témperas. No te olvides del barniz.

Figuras de marquetería


Marqueteria

Sí, la idea era hacer aquella Torre Eiffel de marquetería llena de calados ¿quién no lo ha intentado?. Pero enseguida nos dábamos cuenta que aquello era imposible y mucho mejor optar por un elefante plano. Bastante teníamos con conseguir las curvas sin romper demasiados pelos de aquella sierra.

Marioneta calcetín


Marioneta-calcetin

¿Que no sabes que hacer con esos viejos calcetines que ya no te pones? Un regalo para papá. Para los ojos botones y el resto de la cara lo dejo a tu imaginación. Lo bien que me lo pasaba yo con mi marioneta monstruito hasta que un día acabó en la lavadora y vivimos un drama en casa.

Vidriera de celofán y cartulina


vidriera-celofan

Recortando una cartulina negra a tu antojo y pegando por detrás trozos de celofán de colores conseguíamos auténticas vidrieras. Yo lo intenté con varias figuras pero descubrí que lo mío era el arte abstracto. Sí, papá, este año te toca vidriera, vas a flipar.

Cuadro de palillos


cuadro-palillos

Y despedimos este especial de manualidades para el Día del Padre con el más sencillo de todos, la flor hecha con palillos, o en su defecto un gran sol. Tampoco te has roto mucho los cuernos, ¿no?

¿Cuántos de estos regalos le has hecho a papá?, ¿te atreves con alguno este año?