lunes, 25 de marzo de 2013

AD Fernán Núñez.

Análisis de la temporada por Miguel Aguilar, entrenador del AD Fernán Núñez.

Os dejamos este amplio análisis de la temporada, a cargo del entrenador del equipo senior masculino del AD Fernán Núñez, el egabrense Miguel Aguilar, compitiendo en provincial federado. Incluye amplios comentarios sobre cada uno de los jugadores que han compuesto su plantilla.

Se termino mi aventura en el AD Fernán Núñez. Temporada complicada pero tampoco nada fuera de lo normal. El comienzo era muy alentador con los posibles jugadores que podían venir a formar parte de este equipo, pero como suele pasar, poco a poco se van cayendo y hay que empezar a moverse para formar un equipo competitivo y sobre todo la lesión de Andrés Molero que nos perjudico muchísimo (ojala lo vea pronto de corto dirigiendo a un equipo). Pero en este tema de fichajes estoy muy orgulloso de la gente que he podido dirigir, ya que han hecho un gran esfuerzo en todos los sentidos.

Dejando atrás todos estos imprevistos, se pudo hacer un grupo con muchas ganas de trabajar y de aprender. El comienzo del calendario era complicado ya que visitábamos: Espejo, Cabra, Montilla y Carmen, 4 salidas muy complicadas.

Nosotros nos presentamos en nuestro primer partido con muchas dudas de nuestro potencial, ya que la pretemporada no había sido buena en resultados.

Partido que se gano de 1 gracias mas a nuestro coraje, que juego, pero eso también influye en este deporte. Después las siguientes salidas pagamos muy caro las bajas con las que nos presentamos, pero nos sirvió para crecer como equipo y poco a poco hacernos muy fuertes en casa y sacar partidos importantes, como han podido ser: Villanueva, Pozoblanco, Cabra, Unicor y el partido igualadísimo que tuvimos contra Montilla que al final acabamos perdiendo de 6.

Nuestra primera vuelta tanto en resultados, como en juego, considero que fue muy buena, con un enorme Mata que era el dueño de las zonas y bien escoltado por Tati e Igor, que aprovechaba bien las oportunidades que Mata le daba para anotar. Los números de estos dos jugadores en la primera vuelta han sido muy buenos y uno de los pilares de este equipo, pero no el único, ya que la altura de nuestros exteriores hacia mucho daño en los rivales.

Llega el parón de navidad y nos hizo mucho daño. Jugadores importantes en la 1º vuelta, ya no son tan importantes en la 2º, no solo por el parón, sino también por muchos problemas físicos y personales. Desde aquí quiero agradecer el enorme esfuerzo que ha hecho Mata para ayudar al equipo con los problemas familiares que ha sufrido durante el mes de febrero y marzo, que para él se quedan, ¨GRACIAS¨. Como estaba comentando el parón navideño nos fastidio muchísimo, ya que Mata y Tati bajaron su nivel físico, uno de los pilares de este equipo, pero también empezaron a aparecer jugadores exteriores como: Cuesta, Pedro, Alex, etc.

Se pierden partidos en casa muy importantes para nosotros para meternos en play off, como pudieron ser: Espejo y Montilla, en este último se dio la cara en todo el encuentro, cosa que contra Espejo no. Pero donde no hemos conseguido esa clasificación fue en las salidas a Villanueva, donde nos presentamos con bajas importantes o la de Pozoblanco, que no supimos competir, aunque hay que decir que eran dos salidas muy complicadas.

Perdida la opción de meternos por nuestros méritos, solo nos quedaba ganar a los dos últimos clasificados y esperar resultados, cosa que era complicado y así se ha visto. Una 6º plaza empatados con los 3º que nos deja fuera por los resultados entre los 4 empatados. Te deja algo ¨jodido¨ , porque como bien me ha comentado alguna que otra vez Paco Cañero, estamos fuera y solo hemos tenido dos rivales superiores a nosotros, pero esto es una liga y se clasifican los equipos más regulares y nosotros al final nos ha faltado eso, ser un equipo regular. Unos de los problemas que hemos sufrido en el tramo final de la liga era el poder entrenar en condiciones con toda la plantilla y poder trabajar bien el 5 c 5, pero son circunstancias que se dan y hay adaptarse a ellas.

También quiero resaltar esa magnífica afición, que en estas categorías es muy complicado tener y este equipo AD Fernán Núñez ha podido disfrutar. Gracias por ser el jugador nº 13 y ojala la temporada que viene podáis seguir disfrutando de este equipo y ellos de vosotros. ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO! ¨LOS ROJILLOS¨.

Mi plantilla uno a uno:

Bases, el puesto que más problemas me ha dado, pero le estoy muy agradecido por el gran esfuerzo que han tenido que hacer.

Cristóbal, los nervios le han jugado duras pasadas, porque si lo vierais entrenar no tiene nada que ver. Ha sabido aprovechar sus minutos y estoy muy agradecido.
Luis, mucha responsabilidad la que tenia y había momentos que se bloqueaba, pero ha dado muy buena temporada
Antonio, un escolta reconvertido a base por las circunstancias de este equipo, le ha costado pero me ha sorprendido, felicidades

EN: www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com