martes, 18 de diciembre de 2012

Lo que daban de sí 100 pesetas


 Yo fui a EGB

Y llegaba ese momento esperado en el que tus padres, o tíos te daban la paga, un momento en el que nos recorrían hormigas por todo el cuerpo, por fin podíamos comprar lo que quisiésemos. Ya fuese en moneda o en billete (que parecía más dinero por eso de ser papel) con 100 pesetas podíamos comprarnos media tienda, eso sí, había que saber elegir bien.

Lo fundamental era saber qué podía ser un capricho tonto o una inversión. No había que gastar al tun tun cosas de comer y ya está, si no que algo tendría que permanecer, en forma de cromo, adhesivo o papel. Por eso era muy importante no entrar corriendo en la tienda y mirar bien el género. ¡No empujes!

Helados




Por supuesto, con la paga a estrenar lo primero era un helado. Era cuando más dinero tenías y había que aprovechar a cogerse el helado más caro. Ya tendríamos tiempo de comer flashes de duro o de quince durante la semana. Dame un Frigopie. ¡Hala, bestia! que son 30 pts, casi te llevas media paga.

Pero es que comerte un Frigopie era algo que llevaba pensando toda la semana. Hay pequeños lujos que hay que darse, que la vida de niño es muy dura. Y ya estaba harto de Popeyes y Patapalos que casi no sabían a nada.

Gominolas y regalices




Aquí la idea era clara; había que elegir las gominolas de moda, o sea, las ratas de V de duro algún osito y una gominola de botella de cocacola. Si coges 4 pues 20 pts. Más las 30 del Frigopie vamos 50. Media paga gastada. Y un regaliz de esos de rueda. 60 pts. Ahora hay que andarse con mucho ojo que solo nos quedan 40 y la tienda está llena de cosas.

Chicles




Esto es lo más difícil, porque hay chicles de todas las series de moda. Cuestan 5 pts. y vienen con una pegatina del coche fantástico, del equipo A y demás, pero por otro lado, también por un duro tenemos dos tacotes de Cheiw, que tienen más sabor, son más grandes y son dos. Creo que al final me voy a decantar por los Cheiw, y guardo uno para la tarde.

Pastelitos




Aquí llega el problema, porque nos quedan 35 pts. que es justo lo que cuesta un Phoskitos. Joé, ha subido un duro, el año pasado costaban solo 30. Nos quejamos pero en balde ya que está bien marcado en la caja y el de la tienda nos mira sin cambiar el gesto. Llegó el momento de decidir, o comprar el pastelito y quedarse sin paga o prescindir de él. Porque del Frigopie no voy a prescindir, eso está claro.

Cromos




Claro que si no cojo el pastelito tengo para un par de sobres de cromos y eso también mola, y todavía me faltan muchos en el álbum. Vale, decidido,me cojo un par de sobres. Además a la tarde ya me darán uno con la merienda. Vamos a hacer recuento: Frigopie, 4 gominolas, y regaliz de rueda, un chicle Cheiw y dos sobres de cromos, y me sobran 15 pts. No está mal ¿No?