lunes, 10 de diciembre de 2012

Aquellas manualidades que hacíamos en clase por Navidad

Yo fui a EGB

Bueno compañeros, se acercan las navidades y ya sabéis lo que toca; vamos a decorar la clase con cosas de la Navidad. Usaremos cartulinas, plastilina, nieve de pega, pinturas, acuarelas… pero vamos a dividirnos el trabajo que tiene que estar todo hecho para la próxima semana, donde además aprenderemos villancicos y representaremos una pequeña obra de teatro. Empieza la clase de pretecnología.

Nacimiento




El Nacimiento del niño Jesús lo haremos de plastilina. cada uno haréis una figurita. No olvidéis de los animales, del portal de Belén, de las piedras y paja… Al final colocaremos el Nacimiento en una mesa al fondo de la clase.

Muñecos de cartón




Si queréis para destacarlos más, podéis hacer a José, María y el niño con cartulinas, es muy sencillo y queda muy bien. Enrolláis unas cartulinas y vais pegando los complementos.



También podéis hacer a los tres reyes magos con los cartones del papel higiénico porque son más resistentes y podéis pintarlos directamente o bien pegarles cosas.

Caretas




Vamos a sacar las ceras y los punzones porque también vamos a hacer caretas de los personajes navideños que queráis. Tenéis que poner vuestro nombre detrás de la careta para que no se os pierda. A vuestros padres les va a encantar.

Arboles navideños de cartulina




Cada uno de vosotros va a hacer un árbol de Navidad con cartulina y los vamos a poner el las baldas y por toda la clase. Primero tenéis que dibujarlos, recortarlos y luego pintarlos, no es difícil.

Decoración




Y vamos a decorar toda la clase con espumillón, con bolas de colores y con esta nieve de pega que echaremos, con cuidado, en las ventanas. Pero no es para jugar ¿eh? Que nos conocemos…