sábado, 3 de noviembre de 2012

No podemos callar ante el drama de los desahucios (Pepe Griñán)

 
No podemos callar ante el drama de los desahucios
Hola amig@s,
Quiero compartir hoy con vosotros una reflexión sobre la problemática de los desahucios. En España cada día más de 500 familias, que han sufrido los peores efectos de la crisis, tienen que abandonar sus casas porque no pueden hacer frente a la hipoteca. En muchos casos, no solo dejan atrás la mitad de sus vidas, sino que se ven obligados a seguir pagando al banco por una vivienda de la que ya no disponen.
Es una situación que no admite demora. Los socialistas andaluces ya presentamos en abril de 2011 una proposición no de ley reclamando que la dación en pago fuera suficiente para saldar la deuda de la hipoteca. De hecho, en el parque de viviendas público de la Junta de Andalucía hemos paralizado todos los lanzamientos de desahucio en los casos de sobreendeudamiento de las familias y en aquellos supuestos en los que existan personas dependientes dentro de la unidad familiar.
También a nivel estatal el PSOE ha reclamado al Gobierno que actúe en esta línea. Pensamos además que los jueces deben estar dotados de instrumentos que permitan, por ejemplo, que una familia pueda seguir en su vivienda pagando un alquiler cuando ya no puede hacer frente a su hipoteca.
Lo que no pueden entender los ciudadanos de ninguna manera es que los mismos bancos que están llevando a cabo miles de ejecuciones hipotecarias sean auxiliados por el Estado cuando tienen problemas de deudas. No puede ser que el dinero público vaya a socorrer a las entidades financieras y que no se utilice para paliar estos dramas sociales.
Os dejo mi opinión y espero vuestros comentarios y aportaciones en las redes sociales.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario