miércoles, 3 de octubre de 2012

Antonio Gala cree que las manifestaciones no pueden obtener resultados contundentes "cuando un tonto no quiere oír"



Gala (D) junto al rector de la USAL
Foto: EUROPA PRESS
SALAMANCA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El escritor Antonio Gala ha señalado que le hubiese gustado acudir a la manifestación del pasado 25 de septiembre en Madrid porque él es partidario de este tipo de iniciativas, "de las íntimas y de las públicas".
   En este último caso, respecto a las públicas, ha sido partidario de que sean "rotundas" pero ha subrayado que no pueden obtener resultados contundentes "cuando un tonto no quiere oír".
   Así lo ha señalado durante la inauguración de la exposición antológica de jóvenes artistas de la Fundación Antonio Gala, que podrá visitarse del 3 de octubre al 4 de noviembre en la sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca de Salamanca.
   Durante este acto también se ha referido al uso de la palabra rescate, que se está utilizando últimamente sobre una posible intervención de mecanismos internacionales en la economía española.
   Sobre esta palabra, ha dicho que es utilizada "con muchas acepciones y muchísimas clases de juegos", que se refiere a "lo que se da a cambio de la devolución de algo" y que su uso para determinadas situaciones le provoca "risa".
   Antonio Gala ha estado en la Hospedería Fonseca de Salamanca acompañado por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, del que ha dicho que es "el rector más simpático" de todos los que ha conocido, y por algunos de los artistas relacionados con la Fundación que lleva su nombre.

EXPOSICIÓN

   La exposición reúne 50 obras de otros tantos artistas que han pasado por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores a lo largo de los últimos diez años, con la que se inaugura una serie de actividades programadas para los próximos años dentro del programa 'Convivir en el Arte'.
   Con esta propuesta, la Fundación ha querido dar a conocer las últimas tendencias de las artes plásticas de todo el territorio nacional a través de las obras de sus más jóvenes artistas, todos menores de 28 años.