jueves, 27 de septiembre de 2012

"Yanqui" pescó una trucha con un dedo adentro

La mano de Haans Galassi tras perder sus cuatro dedos (CNN).
La mano de Haans Galassi tras perder sus cuatro dedos (CNN).
Un hombre que estaba limpiando a la presa que habia capturado en el lago Priest, en Idaho, descubrió el dedo. Luego lo puso en hielo y llamó a la policía del condado, quienes se pusieron en contacto con su propietario gracias a las huellas digitales. El sujeto había perdido cuatro de sus falanges en un accidente, ahora podrá recuperar una.
Nolan Calvin había pescado varias truchas el pasado 11 de septiembre y las limpiaba después de la faena, cuando descubrió el dedo, según publica 'DailyNews'.
Según las pesquisas de la policía del condado de Bonner, en Idaho, la huella digital los llevó hasta Haans Galassi, 31 años, un hombre, que perdió los cuatros dedos de una de sus manos, el pasado mes de junio.
Galassi practicaba un deporte acuático en el lago, Priest, este verano cuando sus dedos quedaron atrapados en un lazo de la cuerda que lo remolcaba desde una embarcación con motor.
Cuando la embarcación arrancó él sintió un ligero tirón, poco después cuando consiguió liberarse descubrió que le faltaban cuatro dedos. Todavía está en rehabilitación, aunque dice estar bastante bien del accidente.
Ahora, tras el hallazgo, la policía lo llamó para preguntarle si era un pescador y Galassi imaginó que habían encontrado sus dedos.
El pez fue capturado a unos ocho kilómetros de donde Galassi había perdido sus dedos, según informó la oficina del alguacil.
Desde allí aseguraron que conservarán el dedo encontrado durante una semana por si su dueño decide reclamarlo.