domingo, 23 de septiembre de 2012

Movistar Fusión, una oferta tentadora


Movistar aspira a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones. En octubre va a lanzar un nuevo producto, "Movistar Fusión", integrando teléfono fijo, internet y móvil, a un precio muy competitivo. La CMT ha dado el visto bueno a la oferta.

Movistar Fusión



A partir del 1 de octubre, podrás tener Movistar móvil y fijo en una única factura desde 49,9 euros. Estamos hablando de la nueva oferta, "Movistar Fusion".
En este producto, por 49.9 euros se incluye:
  • la línea de teléfono (normalmente cuesta 13,97),
  • el ADSL con tarifa plana de llamadas y llamadas a móviles (normalmente 24,9)
  • y además una línea de móvil con 1 GB para navegar y 500 minutos en llamadas y SMS gratis. Es decir por unos 11 euros más de lo que se paga por el ADSL y la línea con Movistar, se tiene el móvil con un buen bono de internet y un buen bono de llamadas.
Se pueden asociar hasta 4 líneas de móviles del mismo titular (facilitan el cambio sin coste y sin penalizaciones) cada una de ellas con un coste mensual añadido de 20 euros (500 minutos y 1 GB)

Una oferta interesante

Movistar Fusión es una oferta que puede ser muy buena para algunos perfiles de consumidores. Y aún puede ir a más.
La oferta estrella será la que tenga la opción de Fibra, ya que por 59,9 euros (sólo 10 euros más) en vez del ADSL 10MB podrá contar cona Fibra óptica 100MB (si el domicilio tiene cobertura) .
Además se puede incorporar Imagenio en ambos productos, eso sí con un coste adicional de 29,9 euros más.

Un "pero"

Los únicos peros que tiene por el momento es que las líneas móviles que se asocien al contrato dejan de generar puntos para las renovaciones de terminales aunque se ofrece un plan alternativo de renovación de terminales que está por conocer y que es incompatible con cualquiera de las modalidades tarifarias vigentes (por ejemplo, los clientes con consumos claramente superiores a los 500 minutos podrán tener otras opciones más interesantes).
Por otro lado, aún se está también pendiente de conocer qué compromisos de permanencia se aplicarán a este producto.

La CMT da el visto bueno

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT ) ya ha dado el visto bueno a la oferta, por lo que Movistar no tendrá problemas para lanzarla el 1 de octubre. Este organismo aún no se ha posicionado para la oferta de fibra óptica (100 Mb) ya que no ha sido comunicada esta oferta formalmente al regulador. No obstante no olvidemos que por encima de velocidades de 30 Mb Movistar tiene libertad para ofrecer sus productos.
En la OCU estaremos pendientes de esta oferta y de las nuevas tarifas que surjan para hacerle competencia, que incluiremos siempre en nuestro comparador