domingo, 16 de septiembre de 2012

LOS CONDICIONANTES DEL PRÓXIMO RESCATE: BAJADA DE SUELDOS A EMPLEADOS PÚBLICOS DE UN 30% Y IVA AL 23%

  FDGSH.png
Habrá muchas consecuencias después de pedir ayuda a Europa ,que siempre tal y como dijo Mario Draghi,traerá condicionantes y algunos de ellos te lo contamos aquí.
 
atualcanceblog.es ya lo anunciaba, habrá rescate total a España, un rescate que parece que pueda ser más suave que el de Grecia pero nada se sabe con certeza sobre el modo pero si se sabe sobre el cuándo, será en septiembre de este mismo año.Previsiblemente se producirá después de una reunión de la UE al estilo del anterior rescate a la banca española, tal vez se acuerde y apruebe el 15 de Septiembre. Un rescate con un fondo no muy claro en la forma pero si muy oscuro en el interior; más reformas y más ajustes todavía más duros.
LA CIFRA; 300 MIL MILLONES
Se hace referencia a una cifra de rescate de aproximadamente 300 mil mill. de euros que supondría a la sociedad española grandes y fuertes esfuerzos.El rescate tendría como efecto la esperada compra de deuda que los mercados claman con fuerza. 
El gobierno asegura que tiene liquidez hasta octubre como mínimo en donde vencerán más de 29 mil mill. de deuda que seguramente no se pueda pagar. El rescate se hará efectivo en septiembre y no en agosto como anunció atualcanceblog.es debido a que debe de pasar por varios trámites e instituciones  entre las que destacan el bundestbank aleman y el BCE.El rescate a España tendría un efecto positivo sobre la UE, ya que haría bajar previsiblemente la presión mercantil y evitaría el rescate a Italia. El rescate a españa supondría un flotador para Italia, en palabras más claras.
 LA FOTO |Mariano Rajoy, presidente de España|

LOS EFECTOS SOBRE LA SOCIEDAD; ``LOS  POSIBLES CONDICIONANTES´´

Una intervención total de Europa en nuestra economía tendrá consecuencias muy graves para la sociedad Española y acentuaría aún más la grave situación de los hogares Españoles, estos son algunas de las nuevas medidas que podría aplicar el ejecutivo tras un rescate de Europa:
  • Supresión del subsidio por desempleo - (cuya prestación ya ha reducido Rajoy en su último plan de ajuste)
  • Reducción de la mayor parte de las pensiones de todos los Españoles
  • subida de la edad de jubilación a los 69 o 70 años
  • Reducción del sueldo de empleados públicos entre un 30-50% (según la categoría a la que cada uno corresponde)
EWRTR.png
  • Subida del I.V.A. al 23% ( y así se igualaría al de los países rescatados como Portugal  )(impuesto que el gobierno actual ha subido recientemente del 18 al 21% y que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre)
  • medidas de ahorro en las CCAA:cierre de hospitales y centros de día, puesta en marcha de peajes en las autovías españolas, reducción de ayuntamientos y municipios...
En septiembre llegará un rescate en el cual los más perjudicados serán de nuevo, la clase obrera y trabajadora y en donde saldrán beneficiados las grandes empresas y banqueros como ya estamos acostumbrados a ver para ``poder salvar el €uro y la UE´´ que es la única prioridad de europa en estos momentos.