viernes, 7 de septiembre de 2012

En la mañana de hoy ha fallecido el Presidente de la FAB D. Rafael Rojano Castro.

En la mañana de hoy ha fallecido el Presidente de la FAB D. Rafael Rojano Castro.

En la mañana de hoy ha fallecido el Presidente de la FAB D. Rafael Rojano Castro. La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de las Quemadas en Córdoba (Polígono Industrial de las Quemadas s/n) mañana sábado a partir de las 11:00 de la mañana. Posteriormente a las 18:00 tendrá lugar el sepelio en las mismas instalaciones.
Rafael Rojano Castro
El baloncesto está de luto, tras el fallecimiento del Presidente de la FAB D. Rafael Rojano Castro.

Que Dios lo tenga en su gloria. Descanse en paz

Rafael Rojano Castro, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), ha fallecido esta mañana de forma inesperada en Córdoba. Era natural de la localidad cordobesa de Baena y tenía 45 años (13 de noviembre de 1966).
Rojano era el máximo responsable del baloncesto andaluz desde 2004, cuando relevó al actual presidente de la Federación Española, José Luis Sáez. Había sido reelegido para el cargo el pasado 12 de mayo para los próximos cuatro años.
Rojano accedió a la Secretaria de la Federación Cordobesa de Baloncesto con tan sólo 14 años, donde estuvo hasta 1989. Desde el 1990 ostentaba el cargo de delegado en Córdoba de la Federación Andaluza y desde 1992 hasta 2004 fue vicepresidente de la Federación Andaluza, hasta que accedió a la presidencia, donde llevaba ocho años.
Fuentes policiales confirmaron el fallecimiento de Rojano, que se ha producido esta mañana en su residencia, en la Avenida de la Libertad número 2 de Córdoba, en pleno centro de la ciudad. Rojano deja atrás toda una vida dedicada al baloncesto, después de una semana en la que también había fallecido su madre.