Este camarero de la Cafetería Prado, situada en el madrileño Paseo del Prado 16, se dio cuenta de la intención de los agentes y se interpuso entre ellos y los manifestantes, de pie y erguido en la puerta del local: "Les expliqué que había mucha gente, que iba a ser una masacre. También les dije que por mis 'tal' no iban a entrar. ¡Incluso había niños!", se queja. "Hubo un exceso terrible en la carga policial", sentencia.
El lío de las versiones
Javi
Julio, un fotógrafo donostiarra que captó el momento, ha contado en
Twitter cómo fue el momento: "Primero impidió pasar a la Policía,
después pidió que no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar" a los
congregados, explica.
Al principio, sin embargo, no estaba claro qué pasó. Agencias de noticias como EFE daban en el pie de sus fotos la versión contraria. "El dueño de un restaurante pide que no lancen objetos contra su establecimiento, durante la marcha de protesta que la Coordinadora 25S y la Plataforma en Pie han convocado esta tarde en la capital en torno a la iniciativa 'Rodea el Congreso'", indicaban.
Ídolo en Internet
Su historia está recorriendo redes sociales como Facebook y Twitter, donde se ensalza a este encargado de bar por su enfrentamiento contra varios antidisturbios para defender a unos manifestantes que se refugiaban en el establecimiento.
La convocatoria 'Rodea el Congreso', que reunió ayer a miles de personas en los alrededores de la Cámara Baja y que culminó con diversas cargas policiales contra los manifestantes, 35 detenidos y 64 heridos.