miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alberto Garzón: "El PP se queda solo al votar en contra de desarrollar un stock público de viviendas"

Fuente: Twitter @agarzon
El economista y diputado del Congreso por Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha informado a través de su cuenta de Twitter sobre el desarrollo de la jornada parlamentaria de ayer en la que se debatió y votó, entre otros temas, sobre la creación de un stock público de viviendas de alquiler con los activos inmobiliarios que comprará el conocido 'banco malo', para sanear los balances de la banca privada. El Partido Popular fue el único grupo que voto en contra de esta propuesta desarrollada por Izquierda Unida.

El joven economista se expresó con la siguientes palabras en Twitter: "El PP se queda solo al votar en contra de nuestra propuesta de desarrollar un stock público de viviendas con las que están en el banco malo". El Partido Popular se quedó solo, pero gracias a su mayoría absoluta ha podido frenar el desarrollo de la propuesta de IU. El resultado final ha sido de 169 votos en contra, todos del PP, y 153 votos a favor, del resto de grupos del Congreso.

Alberto Garzón ya informó hace varios día a través de su blog de esta propuesta, señalando que las viviendas vacías en España estaban en torno a 5 millones, de las cuales muchas pertenecen a los bancos. Ante la necesidad imperiosa de emancipación de muchos jóvenes se podría haber creado un stock público de viviendas en alquiler, con precios muy asequibles para sus demandantes. Esta medida ayudaría a dar un uso rápido a todos esos recursos inmobiliarios que están siendo desaprovechados, se crearía un 'banco bueno' que ayudaría a miles de personas a encontrar un hogar con un precio asequible.

El Partido Popular ha denegado esta propuesta porque, según el diputado Teodoro García  Egea, choca de lleno con las reformas emprendidas por este Gobierno desde su llegada al poder.