jueves, 14 de junio de 2012

La misteriosa desaparición del "ingeniero" del papa, el tesorero de los secretos vaticanos


  • El hombre que mejor conoce los secretos vaticanos se ha evaporado
  • Creó un sistema de protección de datos comparable al de la CIA
  • Dicen que se ha marchado porque no se fía de la Santa Sede
Desaparecido. Desde hace un tiempo nadie sabe el paradero del hombre que mejor conoce los secretos vaticanos. El conocido como "ingeniero" del papa está en un lugar de paradero ignoto.
Este joven, de 36 años, es quien ha creado el sistema de protección de datos y la delicada central de ordenadores que se encuentra en los subterráneos del Palacio apostólico. Por todo ello es depositario de importantes datos y claves. Su identidad nunca se ha conocido. Se sabe que era un antiguo hacker que fue capaz de entrar en el sistema informático pontificio y descargarse las claves.
De esta manera, la Santa Sede, en lugar de castigarle, lo fichó para controlar sus secretos. Con el visto bueno de la Secretaría de Estado y la Gendarmeria se convirtió en el custiodo absoluto de delicadísimos temas. Los expertos aseguran que la red informática creda por él es comparable con la de la CIA.

Tesorero de los secretos vaticanos

El lince informático nunca fue asumido como personal de la Santa Sede. De esta manera puede trabajar de forma manera temporal en otros ámbitos y países. Es lo que se conoce sobre la identidad secreta de un individuo que es leal al papa. Es el único que sabe como entrar en la red vaticana.
El ex hacker es conocedor de mensajes electrónicos, claves del Banco Vaticano y, quizás hasta datos sobre los garganta profunda que han filtrado noticias a la prensa.
Ahora se ha evaporado con sus secretos. Hay mucha especulación al respecto pero la teoría más consistente es que el informático vaticano ya no se fía, ni siquiera de la gente que lo contrató y, por eso, ha decidido, desaparecer.