viernes, 15 de junio de 2012

Fenómenos atmosféricos extraños en Barcelona y Venecia


Tormenta en BarcelonaEl día 12 de junio unos fenómenos atmosféricos azotaron las costas del Adriático y del Mediterráneo. Un tornado en Venecia causó diversos destrozos y sembró el pánico en la población, pero por la tarde en Barcelona, una misteriosa tormenta de arena tapó las playas del Puerto Olímpico, causando el pánico entre la gente. Según la Unión Europea de Geociencias (EGU) sugirió en 2011 que Europa estaría dando un cambio, la placa tectónica africana habría descendido por debajo de la Europa, lo que anuncia el comienzo de una nueva zona de subducción, zonas de peligrosidad sísmica u otros fenómenos ambientales en situaciones extrañas. Pero la aparición de estos fenómenos en el mismo día ha dado pie a otras teorías.

En Barcelona
Tormenta de arena en Barcelona
Una extraña tormenta de arena hizo su aparición de la nada, y envolvió el Puerto Olímpico de Barcelona en una espectacular nube de arena el 12 de junio por la tarde. El inusual fenómeno atmosférico fue ocasionado por un extraño y repentino choque de dos masas de aire, soplado en direcciones opuestas, según los expertos. Pero ese no fue el único extraño fenómeno atmosférico en Barcelona, ayer. Una columna de agua surgió de repente desde el mar Mediterráneo hacia el cielo. Lo extraño es que esto ocurrió con el cielo despejado. Los meteorólogos no tienen una explicación concluyente al respecto, según algunas teorías, la columna de agua fue el culpable del extraño fenómeno, pero otros expertos puntualizan que el extraños fenómeno “no tiene ningún sentido, y que la colisión de las dos masas es completamente extraño”. El viento alcanzó velocidades de 50 kilómetros por hora, arrastraron numerosas tumbonas y sillas de los restaurantes además de árboles caídos en las aceras y el desprendimiento de baldosas de algunas fachadas.
“Nunca en mi vida había visto nada parecido, nací hace 70 años en Barcelona, he vivido toda mi vida y no se ni lo que ha sucedido”, dijo un testigo del extraño fenómeno.

En Venecia
Tornado en Venecia
Venecia fue azotada por un tornado el 12 de junio a las 11 de la mañana. El tornado atravesó las islas en frente a la ciudad principal, arrancando árboles y tejados de los edificios en Santa Elena, San Erasmo y Certosa. Decenas de barcos fueron destruidos, además de que algunos edificios sufrieran daños. El tornado derribó un muro en el estadio de fútbol de Venecia, dañó la Academia Naval de Morosini y destruyó la casa club de remo. El personal médico de emergencia dijo que sólo una persona resultó herida, un chico de Santa Elena que sufrió una herida en la cabeza, pero sin ser grabe. Hay que recordar que hace 40 años el centro histórico de la ciudad de Venecia fue afectada por una tormenta espectacular, pero nada parecido a esto. El viento alcanzó velocidades de 90 kilómetros por hora, la cuantía de los daños es de millones de euros.

Teorías
Los meteorólogos no se ponen de acuerdo con los extraños fenómenos. En el caso de Barcelona, según los expertos, el fenómeno no tiene ningún sentido ya que apareció de la nada, aunque si que afirman rotundamente que es muy poco probable que se vuelva a repetir.
En el caso de Venecia, los expertos están extrañados que un tornado de esta magnitud haya estado tan cerca de Venecia.
“En Italia, los torbellinos de agua son delgados e incluso a veces serpentean sobre el mar, incluso alguna vez se han visto sobre la tierra, pero los tornados grandes y dañinos como el que hemos presenciado suelen estar asociados al clima tropical, es mu extraño y sin explicación”, dijo un meteorólogo local.
Una de las teorías mas populares y conspirativas se trataría de la utilización del “Haarp”, para la modificación del clima y que ocasionarían fenómenos extraños y poco usuales.
Según la Unión Europea de Geociencias (EGU) estos fenómenos estarían ocasionados por el movimiento y cambio de las placas tectónicas que producirían estos fenómenos incluso con la posibilidad de que pudiera haber hasta tsunamis.