viernes, 15 de junio de 2012

El alcalde ‘popular’ de los cuatro sueldos dice que “hay que predicar con el ejemplo”


El alcalde de Leganés (PP), Jesús Gómez, ha sido acogido ‘con honores’ en lo que el diario ‘La Razón’ llama sus Desayunos Municipales. Le arropó Esperanza Aguirre, que destacó su “brillantez” y le consideró “el mejor alcalde”. En su intervención, Jesús Gómez habló de “predicar con el ejemplo”, pero resulta una ironía viviendo de un regidor que se beneficia de cuatro cargos con sus correspondientes retribuciones.
El alcalde ‘popular’ de los cuatro sueldos dice que “hay que predicar con el ejemplo”brillantez poco común” y contó cómo llegó a la política: sacó la oposición de conserje, se licenció en Económicas, trabajó como fontanero y terminó de formarse leyendo libros de la biblioteca en la que trabajó y aprendiendo inglés.
El alcalde no quiere perder su retribución como diputado
En su intervención, Jesús Gómez defendió la reducción de diputados en la Asamblea de Madrid propuesta por Aguirre, porque, según dijo, “cuando se piden sacrificios, hay que empezar predicando con el ejemplo”. Eso sí, manifestó su oposición a la sugerencia del alcalde de Getafe para que se elimine el salario de los parlamentarios. Él es uno de ellos.
Un trabajillo a tiempo parcial
Gómez explicó que si se aplica la reducción en el Parlamento madrileño, los diputados tendrán que dedicarse en exclusiva a su función, “porque para unos señores que tienen que estudiar y aprobar las leyes que luego hay que aplicar en la Comunidad, tampoco puede ser un ‘trabajillo’ a tiempo parcial. No podemos devaluar su labor”.
Los sueldos del alcalde
El alcalde de Leganés cobra como diputado autonómico una retribución de 14.000 euros, que hay que sumar a su sueldo de 73.000 euros como regidor, a los 16.000 euros que percibe como consejero de Caja Madrid y 3.846 como miembro del Consejo de Administración de la gestora Bankia Fondos. Es posiblemente el regidor mejor pagado de España y uno de los políticos mejor remunerados de todo el país.
Eliminó la ayuda de 400 euros a familias necesitadas
“Cuando se piden sacrificios, hay que predicar con el ejemplo”, afirmó en su discurso el alcalde, a quien no le tembló el pulso cuando eliminó “la ayuda municipal de 400 euros para familias con problemas económicos”, instaurada por el anterior Gobierno municipal, que estuvo en manos de los socialistas. ELPLURAL.COM dio cuenta de ello a partir de la denuncia que le hizo llegar la asociación Ciudadanas y Ciudadanos por el Cambio de Leganés.
Tilda de estúpida a la oposición
Jesús Gómez reivindicó su labor al frente del ayuntamiento y cargó contra sus antecesores, los socialistas. “¿Hay algo más difícil que gobernar un municipio en medio de la peor crisis económica que ha padecido España en los últimos 50 años, después de padecer 32 años de socialismo?”, afirmó en su discurso, en el que tildó de “estúpida” a la oposición.
El alcalde de Leganés explicó las medidas liberales que está llevando a cabo en su municipio, y que aprendió “traduciendo a los clásicos liberales” en la biblioteca en la que trabajó.
La justificación para sus retribuciones
El 31 de mayo pasado, en un pleno municipal, el alcalde de Leganés respondió a la pregunta de un socialista sobre sus cuatro sueldos que “las personas que trabajan tienen derecho a un salario, y si uno trabaja mucho tiene derecho a que le paguen más, y si trabaja menos tiene derecho a que le paguen menos”. De paso, negó que tenga cuatro sueldos. “Son retribuciones”, precisó.
¡Abajo la Seguridad Social!
Sus lecturas liberales han convertido a Gómez en un ultraliberal convencido, cuyas ideas ha dejado plasmadas en revistas del grupo Libertad Digital, donde ha defendido tesis como“ desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos”, o eliminar algunas “reliquias del colectivismo”, “diseñada para gestionar la decadencia de la sociedad europea: la Seguridad Social”.
“Conserje, fontanero, miembro de mi gabinete y ahora, el mejor alcalde”, dijo Aguirre sobre Jesús Gómez. Ultraliberal, irrespetuoso con la oposición, inmisericorde con los más débiles, sin escrúpulos y poco ejemplar, habría que añadir, teniendo en cuenta los datos que conocemos sobre el alcalde de Leganés.