viernes, 29 de junio de 2012

Esperanza Oña se gasta 54.000 € en plena austeridad para un segundo coche oficial

Esperanza Oña se gasta 54.000 € en plena austeridad para un segundo coche oficial El coche en cuestión es un Volkswagen Passat Diesel 4P, el cual no ha tenido uso puesto que ya dispone de un vehículo oficial, en concreto un Peugeot 607 que le costó al Ayuntamiento en el año 2008 la mareante cifra de 108.000 euros.
El coche en cuestión es un Volkswagen Passat Diesel 4P, el cual no ha tenido uso puesto que ya dispone de un vehículo oficial, en concreto un Peugeot 607 que le costó al Ayuntamiento en el año 2008 la mareante cifra de 108.000 euros.
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ejerce la opción de compra del segundo vehículo oficial por valor de 54.000 euros, así lo ha acordado el equipo de gobierno en junta de gobierno local. El coche en cuestión es un Volkswagen Passat Diesel 4P, el cual no ha tenido uso puesto que ya dispone de un vehículo oficial, en concreto un Peugeot 607 que le costó al Ayuntamiento en el año 2008 la mareante cifra de 108.000 euros.
Menos tele y coches oficiales
 Los socialistas de Fuengirola tildan de ‘inmoral’ que en tiempo de crisis, y con una deuda de 96 millones de euros por parte del ayuntamiento de Fuengirola, Oña realice un gasto innecesario con la compra de este segundo vehículo oficial. El secretario general del PSOE, Javier García León, afirma que “debería quedarse sólo con un coche oficial. Menos tele y coches oficiales y más acciones generadoras de empleo”.
La alcaldesa con más vehículos oficiales
 Recordemos que Esperanza Oña es la alcaldesa de España que cuenta con más vehículos oficiales, en total tres. En el registro de actividades, bienes e intereses que Oña ha presentado como parlamentaria de Andalucía, sorprende que no conste ningún vehículo en propiedad de la alcaldesa de Fuengirola. “¡Para qué lo necesita si ya tiene varios coches oficiales!” decía García León, quién además denuncia que Oña “utiliza hasta para hacer la compra, ir al cine o desplazarse por la ciudad en una tarde de ocio el coche oficial”.
Debería empezar desde casa
Hace apenas dos días que el PP ha presentado una moción en el Parlamento Andaluz, el cual forma parte la alcaldesa de Fuengirola, para no acometer una nueva rebaja de las retribuciones de los funcionarios y, a cambio, reducir el número de coches oficiales de altos cargos. “Cuando el PP pide reducir coches oficiales debería empezar primero desde casa” responde García León ante la incongruencia de Esperanza Oña y de su partido, el PP.
Oña y el uso inapropiado de los coches oficiales
En el mes de marzo los socialistas de Fuengirola pusieron en conocimiento de la fiscalía provincial de Málaga unos hechos que podrías ser constitutivos de un delito de ‘prevaricación y malversación de caudales públicos’ derivados del mal uso de los coches oficiales. El PSOE explicó en ese escrito que Oña puso a disposición de personas particulares los vehículos oficiales del ayuntamiento, concretamente a periodistas colaboradores de ‘Intereconomía’ y otros medios. Todos ellas recibieron un trato de lujo por parte del Ayuntamiento recogiéndolas en el Aeropuerto y llevándolas a sus casas, sin realizar ningún trabajo para la ciudad de Fuengirola. Esta investigación sigue su curso.