domingo, 3 de junio de 2012

CELTA 0 CORDOBA O EL CELTA PASA A 1º DIVISION Y EL CORDOBA JUEGA LA LIGUILLA DE ASCENSO

  CELTA 0 CORDOBA O

 EL CELTA PASA A 1º DIVISION Y EL CORDOBA JUEGA LA LIGUILLA DE ASCENSO

Donde Ver Celta - Córdoba

ENLACE

http://ligadeportivas.blogspot.com.es/

 

Abracemos un sueño en Balaídos


A un solo punto. El Córdoba protagoniza hoy (19.30 horas, Canal Plus) el encuentro más importante de las últimas cuatro décadas con la intención de vivir otros cuatro aún más significativos. Un punto que es el último paso de lo que empezó siendo una utopía para pasar luego a la locura. Un solo punto para olvidar sinsabores, lesiones que han afectado a Cerra, a Cristian, a Astrain, a Charles, a Caballero, a Borja García, a Fuentes, a Gaspar o a Javi Hervás, que ha tenido que quedarse en Córdoba y no formar parte de la lista de 20 jugadores que ha desplazado Paco Jémez a Vigo en el vuelo chárter fletado por el club y que despega a primera hora de la mañana desde el aeropuerto de Córdoba. Será el lugar de regreso, mañana, con la intención de que el aterrizaje se haga con la clasificación para los play off en el bolsillo. Pero antes hay que sumar, al menos, ese punto que también haga olvidar sufrimientos. Frustraciones en forma de derrotas, como la de Murcia, Guadalajara, Riazor o Pucela.
Un estrechísimo margen, un pequeño paso en una Liga de 42 jornadas pero muy grande para la historia blanquiverde. Un solo punto que corrobore una temporada para recordar, con encuentros tan significativos como los jugados, precisamente, en Valladolid o La Coruña, pero también en Sabadell, Las Palmas o Xerez para dejar constancia que este Córdoba de Paco Jémez ha sido de los más destacados en cuanto a concepción del juego se refiere. Un punto de respaldo a las campañas realizadas por el máximo goleador, Borja García, así como las de López Garai, el propio Hervás, López Silva, Gaspar y tantos otros. Un punto que respalde también una trayectoria en la Copa que generó casi tanta ilusión como en Liga.
Un punto que habrá que ganárselo a un equipo, el Celta de Vigo, al que también le vale con el empate y que saldrá al césped de un Balaídos con un once que Paco Herrera tiene prácticamente decidido con Sergio en la portería, Mallo en el lateral derecho y Roberto Lago en el izquierdo, con Oier y Túñez en el centro de la zaga. El doble pivote estará conformado por Alex López y Borja Oubiña, que guardarán las espaldas a De Lucas, por la derecha, Orellana por la izquierda y Mario Bermejo, que se situará por detrás del hombre punta de los celestes y máximo goleador: Iago Aspas. Tendrán como respaldo un Balaídos que registrará un lleno histórico, con más de 30.000 almas dispuestas a cantar la rianxeira como en las noches europeas de hace no tantos años.
La jornada es tan paradójica que un hipotético triunfo blanquiverde podría dejarle en quinta posición y un empate le valdría para ser cuarto en función de lo que ocurra en otros campos en los que también juega el Córdoba. Pero los de Jémez tienen claro su objetivo: las tablas les vale para meterse en los play off , suficiente premio para rubricar una temporada que tras la utopía y la locura dio paso a otra sensación que aún se mantiene tanto en las calles como en las redes sociales y que tendrá a buen seguro una fuerte repercusión en la ciudad durante los próximos días. Solo queda subirse a la nube y repetir el mensaje que desde hace días resuena en el mundo virtual: abracemos el sueño en Vigo.