jueves, 31 de mayo de 2012

Señor Rajoy, suba usted el IVA al 20% si “tiene” huevos … Y si quiere hundir aún mas a España en la miseria.


Hoy anuncia el periódico El economista que este viernes se plantea hacer oficial una subida de IVA en España del actual 18% al 20%, y eso solo hablando del tipo general, sin saber nada de reducido y superreducido.
Pues bien, con el IVA al actual 18% hablando en términos claros, se recauda MUCHO menos que cuando estuvo al 16%, así que, señor Rajoy, si quiere llevar a España a la mierda, súbalo, pero luego no se que queje de recauda una mierda… y de que se lo “ha obligado Europa”

No entiendo como los políticos no piensan algo, o simplemente piensan.
Somos los “Number one” en paro de Europa, pero hay que equiparar los IVA´s y puesto que un 25% de la población esta en el paro, resulta absurdo esta subido, y lo único que se conseguirá es bajar aun mas lo recaudado.
Prueba de ello se ve en la siguiente tabla donde se aprecia que con la subida de IVA que realizo ZP a mediados del 2010 se recaudo lo mismo que dos años antes. Y eso que muchas compras se hicieron en el primer trimeste del 2010 para evitar pagar más a partir del 1 de Julio del 2010, con lo que la cifra es irreal y debería ser menor.
Año Recaudación IVA (millones de euros)
2010 49.079,1
2009 33.573,6
2008 48.015,3
2007 55.849,4
2006 54.652,2
Fuente: Wikipedia
Lo que se conseguiría en un país como España con una subida de IVA seria lo siguiente.
1-    Bajada drástica del consumo por aumento de precios, lo que conlleva a recaudar menos IVA y en el mejor de los casos, lo mismo que con el IVA viejo.
2-    Aumento sustancial de la economía sumergida, por si ya fuera poca… Esta muy bien que todo el mundo pague los impuestos para que se inviertan en cosas necesarias como aeropuertos sin aviones, rescates e inyecciones bancarias, museos vacíos, pensiones de políticos vitalicias…
Y claro, por esto mismo, las familias con apuros económicos estarán encantadas de pagar un 20% en la reparación de la lavadora, coche,… o… ¿tal vez no?
3-    Menor consumo interno en España. Y es que si ya se importan muchas cosas de fuera de aquí (y no hablo de China, Japón,..) con una subida del IVA, ya no merecería la pena comprar casi nada aquí, sino que tendríamos lo mismo por menos dinero en cualquier país de la Unión Europea incluyendo el transporte.
Ahora, si quieren obedecer al FMI, BCE, y demás gentuza y quebrar España (véase Grecia tras las sucesivas subidas de impuestos), adelante con la subida, yo lo tengo claro, disminuiré mi consumo e importare todo lo que pueda, ahí se hunda todo de una vez.
Por cierto, donde dije Diego… digo Rajoy….


PD: Joder,¿ tanto cuesta saber que con los impuestos mas bajos la gente consume más y se recaudará mas?