viernes, 18 de mayo de 2012

Resumir la infancia en imágenes En este vídeo podéis ver 10 años de la vida de un niño en 85 segundo

En este vídeo podéis ver 10 años de la vida de un niño en 85 segundos, los padres de Natalie (la niña que aparece en el vídeo) decidieron hacer una foto de su hija cada día, desde su nacimiento hasta que cumplió 10 años (por lo menos lo intentaron). Tras secuenciar todas las fotografías, el resultado es el que veis. Resumir la infancia en imágenes capta la atención de la red y en la mayoría de ocasiones la filmación logra un gran número de visitas.
Documentar la vida de un niño en apenas unos minutos se ha convertido en algo habitual y se aleja de los patrones de antaño, entonces se tomaban fotografías de momentos especiales, celebraciones, etc. y se guardaban para disfrute familiar. A muchos padres les encanta guardar recuerdos que marcan el paso del tiempo y el desarrollo del bebé, los primeros dientes que se caen, un mechón de pelo, la ropa, etc. Ahora la tendencia es más ambiciosa y se pretende documentar la infancia y el desarrollo de los niños de una forma más compleja y laboriosa, además ha desaparecido la intimidad y se comparte en la red.

Son muchos los documentos de este tipo que encontramos en la red, un ejemplo del que hablamos recientemente es el vídeo que nos mostraba 9 meses de embarazo en 90 segundos. Los padres compartían con los internautas el día a día del embarazo mostrando como crecía la barriga y al final, un precioso bebé. Como decíamos, este tipo de iniciativas se suceden, plasmar los cambios en el día a día de los niños y comprimirlos en unos pocos minutos es un trabajo arduo, pero parece que resulta muy satisfactorio para quien lo realiza.